elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme fomenta proyectos emprendedores con visión internacional a través del Invat.tur

  • La Generalitat ha organizado una jornada sobre "Emprende en Turismo" que tendrá lugar mañana a las 10 horas en la Universidad de Alicante

  • Esta sesión, que cuenta con la colaboración de FUNDEUN, va dirigida a dotar de una visión global a proyectos empresariales de emprendedores

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y en colaboración con la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), fomenta la globalización en el emprendimiento turístico a través de una jornada gratuita que tendrá lugar mañana miércoles, 10 de mayo, a las 10 horas en la Universidad de Alicante.

Se trata de un encuentro entre emprendedores, profesionales, directivos y empresarios del sector turístico, que pretende trasladar a todos los actores del sector, la necesidad que los proyectos se planteen con criterios de internacionalización desde los primeros pasos de la gestación de una empresa, para garantizar así sus posibilidades de éxito.

La Comunitat Valenciana es la autonomía española donde más ha crecido el número de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2014, con un aumento del 12,2%. Entre enero, febrero y marzo llegaron a la Comunitat 909.482 personas procedentes de otros países, según los últimos datos publicados por Frontur.

El objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo es el de mostrar la importancia de la globalización en uno de los sectores clave de la economía nacional y autonómica.

Asimismo, durante esta jornada se dará a conocer el programa de creación e impulso de empresas turísticas y el proyecto Invat.tur Emprende del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur).

Además, los asistentes a esta sesión formativa podrán conocer de primera mano la experiencia de emprendedores que han desarrollado proyectos empresariales con éxito en el sector turístico con posibilidades de internacionalización, como son los promotores de Senssai, Bike Friendly, Bike & travel o Tourismeter.

Las inscripciones a esta jornada gratuita se realizan a través del correo invattur@gva.es o fundeun@ua.es. Las plazas quedan limitadas al aforo de la sala.

Subir