elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó exige explicaciones a Mercedes Alonso y a César Augusto Asencio por su presunta implicación en el caso Gürtel

  • Según los socialistas cuando una persona es alcalde o alcaldesa, además de las declaraciones que deba hacer en sede judicial, también debe de explicar a los ciudadanos los motivos por los que han sido llamados a declarar en un asunto como éste”

El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó ha exigido hoy al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y a a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso que expliquen públicamente si tienen alguna relación con la trama corrupta Gürtel. Relación por la cual mañana declararán como testigos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según la portavoz del PSOE Comarcal, Mª Luisa Caballero, “tanto Alonso como Asencio deben dar explicaciones a los ciudadanos de los motivos por los que dos de los tres alcaldes de la comarca del Baix Vinalopó, mañana en lugar de estar trabajando por sus municipios estarán declarando por la presunta financiación ilegal del PPCV”.

Tanto Asencio como Alonso deberán declarar en relación a las campañas electorales de 2007 y 2008 por la posible financiación irregular de los populares valencianos en los comicios generales y autonómicos de estos años.

Así, el PSOE Comarcal ha instado a los alcaldes de Elche y Crevillent a que abandonen el silencio que guardan en lo relativo a este asunto ya que “cuando una persona es alcalde o alcaldesa, además de las declaraciones que deba hacer en sede judicial, también debe de explicar a los ciudadanos los motivos por los que han sido llamados a declarar en un asunto como este”.

La portavoz socialista ha recordado “que no se puede gobernar poniéndose de perfil como hacen en el PP y contando sólo lo que les interesa. Los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad y los alcaldes tienen la obligación de dar la cara y las explicaciones que se les pide, así como gobernar con transparencia”.

Subir