elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalalí emitirá el Carnet Jove del IVAJ

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, y el Ayuntamiento de Alcalalí con el fin de que esta entidad municipal pueda emitir el Carnet Jove.

    El Ayuntamiento de Alcalalí ofrecerá, gracias al convenio suscrito, un nuevo servicio a los jóvenes del municipio, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove y el IVAJ.GVA JOVE, de modo que podrán obtener el Carnet Jove en su centro de información juvenil municipal sin necesidad de desplazarse a otra localidad.

    En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Alcalalí nombrará a una persona responsable, preferentemente el titular del Centro de Información Juvenil o la entidad colaboradora del consistorio, para la emisión de los carnés.

    Asimismo, el responsable designado por el ayuntamiento se encargará de las liquidaciones que se deriven del presente convenio y de todas las relaciones con el IVAJ.GVA JOVE que surgieran de la gestión de los carnés.

    Con la firma de este acuerdo, ambas administraciones se implican a la hora de impulsar y apoyar el desarrollo de las actividades culturales, de tiempo libre y turismo para los jóvenes, puesto que se facilita la promoción de los servicios culturales y comerciales entre el colectivo juvenil.

    32 municipios alicantinos están adheridos al Carnet Jove
    El Ayuntamiento de Alcalalí forma parte de los 32 municipios alicantinos adheridos al Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE con ventajas y descuentos. Actualmente, en la Comunitat Valenciana 96 localidades colaboran con el Instituto Valenciano de la Juventud para tramitar este documento.

    En estos momentos, cerca de 260.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana son usuarios del Carnet Jove.

    Descuentos en viajes, transporte y ocio
    El Carnet Jove está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive.

    La posesión de este documento permite obtener importantes descuentos en ocio y tiempo libre, pues proporciona determinadas ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.

    De hecho, cerca de 1.700 empresas de la Comunitat Valenciana colaboran con el IVAJ.GVA JOVE para ofrecer ventajas y descuentos a los jóvenes usuarios del Carnet Jove.

    Subir