elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invertirá 2.600.000 euros en ayudas para mejorar la gestión hídrica en la provincia

  • El pleno de la institución provincial aprueba las convocatorias de ayudas

Los ayuntamientos de la provincia contarán este año con ayudas por importe de 2.600.000 euros para acometer mejoras en materia de gestión hídrica. La Diputación de Alicante ha aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo las bases de tres convocatorias de ayudas con la que se busca la optimización de la gestión y el control del servicio de distribución, así como la potabilización, regulación y reutilización de aguas.

El diputado de Ciclo Hídrico, Juan Molina, ha explicado que este tipo de iniciativas “favorecen de manera destacada el ahorro y la eficacia de nuestro sistema de distribución del agua potable y ha destacado el esfuerzo que desde la institución provincial se realiza para colaborar con los ayuntamientos en esta materia.

Por un lado, la Diputación de Alicante destinará 1.473.000 euros a la convocatoria de subvenciones dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes, con gestión directa del servicio de aguas, para la ejecución de instalaciones, equipamiento y tecnologías hidráulicas con el objetivo de mejorar la distribución del agua.

La institución provincial también destinará 358.765 euros para la ejecución de instalaciones de desinfección automática del agua potable, también en municipios de menos de 20.000 habitantes

Además, sufragará con 755.761 euros la convocatoria de Ayudas para la Realización y Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de Potabilización, Regulación y Reutilización de Aguas.

Mejoras en el saneamiento y calidad del agua

Por otro lado, la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la distribución de un total de 46.755 euros en subvenciones a 11 municipios. El Ayuntamiento de Penáguila recibirá 16.704 euros (95% del coste total) para la Reparación del saneamiento en tramos y conexiones de las calles Virgen del Patrocinio, Arzobispo Company y Raval.

Además, para el control de calidad del agua de consumo humano, la Diputación de Alicante ayudará con 1.957 euros al Ayuntamiento de Alcocer de Planes; con 3.028, a la Corporación Municipal de Beniarrés; 3.403 se destinan al Ayuntamiento de Benidoleig; 2.338, a la corporación de Benimarfull; 3.015, al Consistorio de Millena; 4.067, al Ayuntamiento de Relleu; 2.575, a la corporación municipal de Sella. El consistorio de La Vall d’Alcalà recibirá, también para control de calidad del agua potable, 3.013 euros; 2.900 euros se destinan al de Tollos,y 3.736, para el Ayuntamiento de Tibi.

Subir