elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaume Pascual explica el acuerdo alcanzado para destinar 21 millones de euros en inversiones sostenibles

Jaume Pascual explica el acuerdo alcanzado para destinar 21 millones de euros en inversiones sostenibles
  • El Diputado Socialista ha explicado que “este dinero se repartirá en función de la población de los municipios de la provincia de Alicante y lo que es más importante es que esta inversión generará empleo en nuestros pueblos”

  • Pascual: “No obstante nosotros queremos dar un paso más y proponemos que el dinero sobrante se utilice para un Plan de Empleo conjunto entre Diputación y los Ayuntamientos”

El diputado socialista, Jaume Pascual, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces socialistas para explicar el acuerdo alcanzado para destinar parte del Superávit Presupuestario en inversiones a los municipios, especialmente a los de menor población, y que se ejecutarán a través de dos convocatorias, inversiones en Caminos y en Obras y Reparaciones.

Jaume Pascual ha explicado que “por fin se ha podido llevar a cabo una reivindicación que desde el Grupo Socialista de la Diputación llevamos mucho tiempo pidiendo y es que se utilicen los remanentes del Ente Provincial para realizar inversiones sostenibles para los ayuntamientos, sin coste alguno para ellos. En concreto se destinarán 21 de los 31 millones euros de remanentes, que se repartirán en función de la población de los municipios de la provincia de Alicante y lo que es más importante es que esta inversión generará empleo en nuestros pueblos. No obstante nosotros queremos dar un paso más y proponemos que el dinero sobrante se utilice para un Plan de Empleo conjunto, entre Diputación y los Ayuntamientos”.

El diputado provincial ha señalado que gracias a esta importante inversión se podrá actuar en la adecuación de caminos de interés supramunicipal, adecuación de caminos de interés municipal o en la adecuación de accesos de infraestructuras estratégicas, como estaciones de ferrocarril, Aeropuerto y Puertos, así como en la adecuación de caminos mediante riegos con gravilla.

Así mismo ha explicado las diferentes tipologías de actuación en obras y reparaciones como pueden ser “la urbanización de vías públicas, parques y jardines, alumbrado público, redes de saneamiento y pluviales, rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles a afectos a servicio público”.

La cantidad de dinero con la que podrán contar los ayuntamientos está en función de la población. Así la inversión será desde 60.000 euros para los municipios de hasta 500 habitantes, hasta 450.000 para los municipios de más de 50.000 habitantes.

Pascual ha incidido en la importancia de que por fin se materialice nuestra reivindicación ya que “llevamos mucho tiempo trabajando para que el Superávit de la Diputación se emplee en programas y proyectos que fomenten el empleo en los municipios de la provincia y no para pagar a los bancos. En estos momentos la prioridad debe ser el empleo”.

Subir