elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial se suma a todas las manifestaciones del primero del año y reivindica políticas para dignificar a los trabajadores

El PSOE provincial se suma a todas las manifestaciones del primero del año y reivindica políticas para dignificar a los trabajadores
  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, participa en la manifestación del primero de mayo en la comarca del medio Vinalopó, junto con representantes socialistas de la Elda, Petrer, Monóvar y Sax

  • Cerdán ha afirmado que desde el PSOE provincial se tiene como “misión básica” cambiar la situación desde la “acción y lucha”. “Vamos a luchar por cambiar el estado de cosas en este país, en la Comunidad Valenciana y en la Unión Europea” ha afirmado

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ha participado esta mañana en la manifestación programada por los sindicatos UGT y CC.OO en la comarca del Medio Vinalopo, que partiendo del municipio de Petrer ha continuado por la calles de Elda.

El secretario provincial de los socialistas ha realizado el recorrido junto con militantes, cargos orgánicos e institucionales del PSPV-PSOE entre los que se encontraban la secretaria general en la comarcal, Lourdes Pastor; el alcalde de Monóvar, Natxo Vidal; el portavoz socialista en Elda, Rubén Alfaro; el secretario general y el portavoz en Petrer, Fernando Portillo y Alfonso Lacasa, y la diputada autonómica Ana Barceló, entre otros concejales y representantes de las diferentes localidades de la comarca.

Cerdán, una vez finalizado el acto que con posterioridad se ha celebrado en la Plaza Castelar de Elda, se ha referido a la presencia de los socialistas de la provincia en las diferentes manifestaciones que en el día se hoy se han celebrado. “Nos hemos sumado a todas las acciones para reivindicar que los trabajadores no somos cosas, no somos objetos, que es lo que pretende la derecha: cosificarnos”.

Asi, el responsable socialista ha afirmado que “los trabajadores estamos en peligro de perder la dignidad y los derechos por culpa de las políticas del Partido Popular y de la derecha europea”.

En este sentido, Cerdán ha explicado que desde el PSOE provincial se tiene como “misión básica” cambiar la situación desde la “acción y lucha”. “Vamos a luchar por cambiar el estado de cosas en este país, en la Comunidad Valenciana y en la Unión Europea” ha afirmado.

LA OPORTUNIDAD DEL 25 DE MAYO

Desde la filas socialistas consideran que la celebración de las elecciones europeas el próximo 25 de mayo es una buena oportunidad para “cambiar el puesto de mando en Europa, alejando a la derecha de los timones que nos llevan al desastre social, y poniendo al frente a gobiernos de izquierdas que representan los socialistas europeos”.

“Esto –apunta Cerdán- es necesario para la provincia de Alicante, donde los trabajadores tienen un panorama muy negro, ya que encabezamos los ranking de economía sumergida en España y en Europa. Una Europa donde muchos trabajadores están siendo tratados como mulas de carga, con malos sueldos y nulas condiciones. Y esto tenemos que cambiarlo con la ayuda de Europa, pero no con ésta, sino con la Europa social, la que debe salir del 25 de mayo”.

Subir