elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafara muestra su riqueza natural a los asistentes de “La vuelta a la Mariola”

Alfafara muestra su riqueza natural a los asistentes de “La vuelta a la Mariola”
  • La localidad amplía la ruta matinal con una visita a una granja de ovejas por la tarde y sus parajes para la merienda de Pascua

El programa de visitas guiadas “La vuelta a la Mariola” regresa este próximo domingo, 27 de abril, con una ruta por los encantos de Alfafara encadenados por la presencia del agua por todo el núcleo urbano. Así, el itinerario partirá a las 11.00 h desde el Ayuntamiento, situado en la plaza de España, para descubrir la localidad y la naturaleza que lo envuelve. Además, el recorrido finalizará con una demostración para conocer todo lo relacionado con la aceituna alfafarenca.

Pero la propuesta de la asociación Serra Mariola no se quedará ahí ya que se completará por la tarde cuando los asistentes podrán visitar a las 16.30 h la granja de ovejas Maset de la Solana y contemplar de primera mano el ordeño de la leche. No sólo eso, Alfafara pondrá al alcance de cualquiera sus espacios naturales como los parajes de la ermita de la Virgen de la Luz y el Azud o el área recreativa de la fuente del Tarragó para comerse la mona de la merienda de la Pascua de san Vicente.

Como todas las citas de “La vuelta a la Mariola”, la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa y actualmente permanece abierta la lista de espera. Esta reserva se puede efectuar tanto en las oficinas de turismo de Agres, Alcoy, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro como en el propio Ayuntamiento de Alfafara y el correo electrónico info@serramariola.org.

Subir