elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “El tripartito es Fabra, los imputados y los dimitidos”

  • El PSPV alicantino rechaza la estrategia “frentista” del PP valenciano, e insiste en la necesidad de “alicantinizar Europa” para conseguir mejoras económicas y sociales para la provincia

Los socialistas de la provincia de Alicante, a través de su secretaria de acción electoral, Pilar Brotons, han criticado la que en su opinión es la “estrategia del miedo” instaurada por Fabra en la campaña electoral de las europeas, y que ayer tuvo su reflejo en un acto electoral del PP en Alicante, en el que el presidente del Consell arremetió contra futuros gobiernos de la Generalitat. Ante esto, Brotons ha afirmado que “el verdadero tripartito es el que componen Fabra, los imputados y los dimitidos”.

Para Brotons el acto de ayer del PP, y la intervención de Fabra, refuerzan la idea de que el frente del Consell “se encuentra un presidente temeroso de perder el poder, incapaz de generar propuestas potentes para nuestra tierra y alejado del día a día de los ciudadanos”, señalando que, por el contrario, a los socialistas “no nos hace falta hablar de tripartitos porque somos la opción más clara y concreta para gobernar la Comunidad Valenciana”.

Así, los socialistas de la provincia lamentan que Fabra, en un acto marcadamente europeísta, se dedicara de “manera irresponsable a manchar la campaña, hablando de nacionalismos y radicalismos, cuestiones que no están en el listado de problemas de los valencianos, que lo que quieren es trabajo, educación digna para sus hijos y políticos decentes”.

Para Brotons la estrategia de Fabra es clara “mientras habla de estas cosas, no lo hace sobre la corrupción que anida en el PP valenciano, ni el despilfarro de su gestión, ni en los impagos a colegios, o a los dependientes, autónomos o miles de valencianos a los que está dejando tirados”.

Es por esto que la dirigente socialista ha respondido al presidente de la Generalitat afirmando que “sólo desde posturas radicalmente ideológicas se puede apoyar la gestión del PP en la Comunidad Valenciana plagada de derroches, corruptelas y recortes sociales.

ALICANTINIZAR EUROPA

Desde los socialistas de la provincia, han lamentado lo que consideran como ”estrategia frentista” y que ayer tuvo su reflejo en el acto del PPCV en al ADDA, y que contraponen a la que desde del PSPV-PSOE en la provincia se está desarrollando. “Nosotros vamos a hablar de la provincia, de lo que queremos que nuestros eurodiputados defiendan en Bruselas. Queremos alicantinizar Europa, con propuestas concretas ya que es mucho lo que nos jugamos, a nivel económico y también social”, ha afirmado Brotons.

Así, la dirigente socialista ha recordado diferentes casos como los más de 200 millones de euros que la Comunidad Valenciana tiene que devolver a la UE por la “negligente gestión del PP en la Ciudad de la Luz”, así como el poco peso del propio Fabra para “reivindicar ayudas europeas para las infraestructuras hídricas, o a nivel nacional, para reivindicar una mejor financiación de la Comunidad Valenciana”.

Por último, Brotons ha hecho un llamamiento a que en esta campaña “todos los partidos seamos capaces de ponernos al pie de las demandas de los ciudadanos, que tienen que ver con Europa, y con las decisiones que en Bruselas se toman, y no sobre radicalismos y nacionalismos”.

Subir