elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 familias firman las escrituras de sus viviendas de patrimonio público

  • Las viviendas y garajes escriturados se encuentran en las poblaciones de Villena, Orihuela, Benejúzar, Aspe, Rojales y Alicante ciudad

Familias de Villena, Orihuela, Benejúzar, Aspe, Rojales y Alicante ciudad han culminado hoy el proceso de compra de 21 inmuebles -viviendas y garajes- de patrimonio público con la firma de la correspondiente escritura.

A lo largo de esta mañana, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha asistido a la escrituración de estas viviendas del parque público de la Generalitat, que gestiona EIGE, en los distintos municipios.

García Pardo ha explicado que la firma de las escrituras, "es un trámite muy importante para las familias porque pasan a convertirse en propietarios de su propia vivienda".

Las 21 escrituras hoy firmadas se distribuyen de la siguiente manera: dos viviendas en Villena, tres en Orihuela, una en Benejúzar, seis en Alicante ciudad, una en Rojales, mientras que en Aspe se ha escriturado una vivienda y siete plazas de garaje.

Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.

La cartera de viviendas públicas de la Generalitat asciende a 15.156, de las que más de 6.800 ya están escrituradas y han sido vendidas en régimen de pago aplazado.

El Gobierno Valenciano trabaja por regularizar el parque de viviendas públicas y próximamente tendrá lugar la firma de otras escrituraciones en distintas poblaciones de la Comunitat.

Subir