elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un maestro turronero por elaborar bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas

Detenido un maestro turronero por elaborar bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas
  • Daba a los bombones la forma del escudo de un conocido club de fútbol español

  • Estos “dulces” adulterados eran distribuidos en las provincias de Valencia y Alicante

  • En total hay nueve detenidos en esta operación de la Policía Nacional, en la que también se ha desmantelado un laboratorio ubicado en Santa Pola en el que se preparaba cocaína, marihuana y speed para la venta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas que traficaban con cocaína, marihuana y speed en Alicante y Valencia. Uno de los detenidos, maestro turronero, elaboraba bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas a los que daba la forma del escudo de un conocido club de fútbol español. En la operación también se ha desmantelado el laboratorio ubicado en Santa Pola y utilizado por la organización para preparar la droga para su venta.

La investigación se inició en el mes de agosto del año 2013, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas en la localidad de Elda podría dedicarse al tráfico de estupefacientes. En una primera fase, las indagaciones policiales condujeron en enero de 2014 hasta una cita en El Campello. Dos personas implicadas en un “pase”, una transacción de cocaína, fueron arrestadas. Una de estas personas era la encargada de distribuir la droga tanto en Campello como en Jijona.

Red de distribución de estupefacientes

A partir de las primeras detenciones, los agentes descubrieron cómo los integrantes del grupo criminal llevaban a cabo la distribución de la droga. Distintas personas residentes en diferentes municipios eran utilizadas para la redistribución y posterior venta al menudeo tanto de cocaína, como de marihuana y speed.

Otro grupo de individuos tenía como función principal recibir los beneficios obtenidos con la venta de estupefacientes y realizar numerosos e importantes ingresos en varias cuentas bancarias de España y Colombia.

Fase final

Las investigaciones han culminado con la detención de siete personas, 5 hombres y 2 mujeres, en las localidades de Alcudia de Crespins, Jijona, Elche, El Altet, Alicante y Onil. Los arrestados están relacionados con la red de distribución de la droga. Uno de ellos, maestro turronero, utilizaba sus conocimientos para la elaboración de bombones de marihuana con setas alucinógenas a los que daba la forma del escudo de un importante club de fútbol español.

Además, se han practicado siete registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Gran Alacant (Santa Pola), El Altet (Elche), Alicante, Jijona, Elche y Castilla, en los que se han incautado 21.135 euros en efectivo, 960 gramos de speed, 500 gramos de cocaína, 300 gramos de bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas, dos vehículos, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles. En el registro realizado en Gran Alacant (Santa Pola), se ha localizado un laboratorio utilizado para la manipulación de diversos tipos de sustancia estupefaciente.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Elda-Petrel, con la colaboración de agentes de las Comisarías de Elche y de Xàtiva, así como de agentes de la Guardia Civil de Ibi y de la Policía Local de Jijona.

Subir