elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a Luisa Pastor que las lanzaderas con el AVE estén funcionando antes de la temporada turística estival

  • Cerdán: “La Diputación ha dejado pasar la temporada de Semana Santa sin hacer nada, pero aún estamos a tiempo de salvar los muebles de cara a la temporada turística estival”

  • Los socialistas advierten que “la solución al bloqueo de las lanzaderas no pude quedar pendiente también para septiembre”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha exigido hoy a Luisa Pastor que “se ponga a trabajar para que las conexiones de autobús - lanzadera de la estación del AVE de Alicante con el resto de destinos turísticos de la provincia sean una realidad antes de la temporada turística estival”.

El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, ha acusado a la Presidenta de la Diputación de “no hacer los deberes, por lo que el bloqueo a las lanzaderas ha sido la asignatura pendiente de esta Semana Santa. La pasividad de la Presidenta ha dejado sin solucionar el problema más grave al que se enfrentan los turistas que llegan en AVE a Alicante”. En referencia al periplo de traslados que sufren los viajeros que llegan a Alicante y tienen que desplazarse a las distintas ciudades turísticas de la provincia, como Benidorm, Torrevieja, Guardamar o Santa Pola entre otras.

Así Cerdán ha recordado que “el PP de esta Diputación no ha escuchado las demandas de hoteleros, alcaldes, turistas y de este Grupo Socialista, que venimos reclamando una actuación de carácter provincial” que ponga fin al conflicto generado por la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo, con el bloqueo del servicio de autobuses a diferentes destinos turísticos de la provincia desde la estación del AVE.

Por todo ello el portavoz socialista, ha señalado que “la Diputación ha dejado pasar la temporada de Semana Santa sin hacer nada, pero aún estamos a tiempo de salvar los muebles de cara a la temporada turística estival. Luisa Pastor debe demostrar que esta Diputación trabaja para todos los municipios de la provincia y no sólo para la ciudad de Alicante”.

Subir