elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura destina 480.000 euros a la reparación de iglesias y monumentos y al equipamiento de instalaciones

  • Los ayuntamientos tienen un plazo de un mes desde la publicación de las bases en el BOP para presentar sus solicitudes

La Diputación de Alicante destinará este año 480.000 euros a la rehabilitación de iglesias y monumentos de titularidad municipal y al equipamiento de instalaciones culturales. La Comisión de Cultura y Deportes de la institución provincial ha aprobado esta mañana las bases de estas dos convocatorias de ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la provincia.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha destacado que “se trata de dos convocatorias muy importantes destinadas al mantenimiento y la conservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia. La Diputación de Alicante vuelve un año más a ponerse al lado de los ayuntamientos para ayudarles a llevar a cabo distintas actuaciones que redundarán en beneficio de los ciudadanos”.

Por un lado, la institución provincial colaborará con los municipios con una partida de 300.000 euros en los trabajos de rehabilitación, reforma o gran reparación de iglesias y monumentos. El presupuesto de la actuación deber alcanzar o superar los 10.100 euros y en el caso de los municipios que no superen los 10.000 habitantes también podrán ser objeto de subvención los honorarios por la redacción del proyecto técnico y el estudio de seguridad y salud y por la dirección de las obras, siempre y cuando no sean realizadas por técnicos municipales.

El presupuesto máximo subvencionable será de 50.000 euros, un importe que vendrá determinado por la población, llegándose a cubrir el 90% en los municipios de menos de 1.000 habitantes.

Por otro lado, los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes también podrán acogerse este año a la convocatoria de ayudas para el equipamiento de instalaciones municipales. El presupuesto máximo subvencionable será de 7.000 euros e, igualmente, el número de habitantes de cada localidad determinará el importe de la subvención, de hasta el80% en el caso de los municipios de menos de 2.000 habitantes.

Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud por convocatoria, no pudiendo hacerlo los que ya fueran beneficiarios de las mismas el pasado año. El plazo para la presentación de las solicitudes en ambos casos es de un mes desde la publicación de las convocatorias en el BOP.

Subir