elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrece viajes gratis a los parques temáticos al comprar la entrada en el TRAM

  • El metropolitano vende billetes combinados de tranvía más entrada en distintos centros de ocio de la provincia

  • Las ventajas comerciales se concretan en Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar

  • El desplazamiento es hasta el apeadero de Terra Mítica o a la estación de Benidorm e incluye el enlace con el autobús que va a los recintos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) apoya con diferentes ventajas comerciales el acceso a los parques temáticos de la provincia de Alicante en transporte público. El acuerdo afecta a las instalaciones de Terra Mítica, Terra Natura, MundoMar, Aqua Natura y Aqualandia (estas dos últimas pendientes de abrir sus puertas).

Quienes compren la entrada en las taquillas asistidas de cualquiera de las estaciones de TRAM Metropolitano de Alicante para acceder a los parques temáticos de Benidorm, podrán realizar gratis el viaje de ida y vuelta en tren, hasta la Estación de Benidorm, y el enlace en el autobús urbano que lleva a los recintos de ocio.

El ahorro que se produce es significativo, ya que el precio del tren más autobús para esas zonas alcanza los 9,40 euros si se suman los dos billetes -de ida y vuelta-, en el supuesto de que los usuarios partan de cualquiera de las estaciones de la zona A (TAM) o la zona F (Teulada-Dénia) que son las más distantes de Benidorm.

Cambiar el vehículo privado por el tranvía para el trayecto hasta los diferentes parques de la provincia, supone un significativo ahorro económico, pues, entre distintos conceptos como gasolina, peajes de autopistas y parking, el gasto suele rondar los 30 euros. Además, los desplazamientos en TRAM son más seguros, cómodos y sostenibles.

Parques

El parque temático Terra Mítica abrió sus puertas al público el pasado 11 de abril, dando inicio a la temporada 2014. El precio promocional de la entrada de adulto para acceder al recinto tiene un coste de 31 euros. En el caso de niños y personas de tercera edad, el precio es de 24 euros.

En el caso de MundoMar, las tarifas oscilan entre 24 euros para adultos y los 21 euros para niños y tercera edad.

Los precios para Terra Natura oscilan entre los 28 euros de la entrada de adultos y los 22,50 euros de la de niños y tercera edad.

Los parques acuáticos Aqualandia y Aqua Natura tienen previsto abrir sus puertas el próximo mes de mayo, y el importe de las entradas será similar al de la pasada temporada.

Otra ventaja añadida es que, adquiriendo las entradas a los parques desde las estaciones del TRAM, evitamos esperar las largas colas que se forman a la entrada de estas instalaciones.

Para Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, Aquí Natura y Aqualandia los autobuses que hay que utilizar desde la estación de Benidorm son los de la línea 01. El horario de estos autobuses se puede consultar en sus paradas. En el caso de Terra Mítica existe, además, una lanzadera directa con el parque que parte desde el apeadero de Terra Mítica.

Subir