elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo: “Los datos avalan que las políticas del Partido Popular han reactivado la economía y el empleo en la Provincia y ahora trabajamos para que las familias perciban ese impulso”

     “Reducción del desempleo en la provincia, aumento de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social, incremento de afiliados al régimen autónomo, creación de nuevas sociedades, reducción de sociedades disueltas, disminución del IPC y estabilidad del euribor. Todos estos elementos, registrados a la vez en el primer trimestre de 2014, han impulsado la economía provincial, gracias a las acertadas políticas del Partido Popular”, ha afirmado hoy el secretario de Economía y Empleo del PP en la Provincia de Alicante, Carlos Castillo.

    Tras analizar los últimos datos económicos, queda “certificado” –ha dicho- que las políticas del Partido Popular “están reactivando el empleo y la actividad económica en la Provincia de Alicante”. “La situación es ahora más saludable para las empresas, los autónomos y las personas que hace doce meses, una situación que ahora comenzarán a notar las familias”, ha dicho Carlos Castillo. “Logrado el primer objetivo –ha continuado- las políticas del Partido Popular se centran ahora en que las personas perciban nítidamente la mejoría en su situación”.

    Según Carlos Castillo, el año pasado fue mejor que 2012, pero este 2014 está sido un año mucho más positivo. “Estamos en la buena dirección. La crisis a la que nos llevó el PSOE es tan profunda que para salir de ella hacían falta dos cosas: medidas excepcionales y tiempo. Las medidas se han tomado y el tiempo nos va dando la razón”, ha declarado.

    “En cifras absolutas, en la Provincia de Alicante, hay registrados 14.912 desempleados menos que hace un año”, ha dicho. “Marzo ha encadenado el segundo mes consecutivo con aumentos en el número de afliados al Régimen General de la Seguridad Social (8.091 afiliados más). También los trabajadores afiliados al Régimen de Autónomos aumentaron en marzo respecto a febrero (1.111). Todos los datos están resultando positivos, pero hay uno muy sintomático de la nueva situación: 2014 ha arrancado con una importante reducción en el número de sociedades disueltas. En concreto, en los dos primeros meses de 2014 se disolvieron 68 empresas menos que en ese mismo periodo de 2013. Es decir, en la provincia de Alicante ya hay más actividad económica, más empleo y menos paro”.

    “El Partido Popular –ha dicho Carlos Castillo- ha hecho en tres años más que el PSOE en ocho por salir de la crisis. Tanto en el conjunto de España como en la Comunidad Valenciana y en la Provincia de Alicante. La coordinación entre las Administraciones y las medidas difíciles pero necesarias que se han adoptado, han hecho posible que las empresas con trabajadores aumenten desde hace dos años, ahora ya con valores considerables. Febrero contabilizó 440 empresas con trabajadores más que enero y respecto a 2013 el registro se ha incrementado en 1.064 empresas. Este es un valor que indica estabilidad y ahora la estabilidad es mayor que hace dos años”, ha concluido.

    Subir