elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sella remonta un 1 a 7 a Benimagrell en el Diputación de Alicante

Sella remonta un 1 a 7 a Benimagrell en el Diputación de Alicante

    El domingo pasado se disputaba una de las partidas más importantes de la liga, la que enfrentaba a los dos primeros clasificados y se disputaban el liderato de la primera categoría de Llargues. Esta partida enfrentaba en Sella y Benimagrell A, es decir, Àlvaro, Jordi, Jesús, Pau y Quico contra Malia, Tato, Mario y Paco. La partida fue vibrante, sobre todo, después de que el equipo local, el de Sella, fuera perdiendo 1 a 7 y acabara remontando hasta el 10 a 9 final. Una gran partida, que algunos ya comentan podría ser la final anticipada. Benimagrell continúa líder, gracias al average particular con Sella, ya que a puntos, empatan a 21. También hay una bonita batalla por la tercera y cuarta posición, donde también empatan a puntos los equipos de Parcent y Murla, en este caso a 16. El average entre ellos, de momento, es para Parcent. Esta jornada los de Murla ganaban 2 a 10 a Tibi y a domicilio, y Parcent hacía también lo mismo, ganaba 7 a 10 al Alfàs, eso sí, la visita le costaba perder un punto de los tres en juego. La otra partida de la categoría acababa con 10 a 0 para Benimagrell B ante Vall Laguar.

    Nuevo triunfo para los de Benidorm en la segunda de Llargues que van de cabeza hacia la fase final. Dominan esta categoría con 23 puntos después de las ocho jornadas ya disputadas. En este caso, ganaban en la calle de Castells por 3 a 10. Los dos equipos de Murla que militan en esta categoría también están luchando por las posiciones de arriba. Ahora mismo, es segundo el equipo de Murla B, con 19 puntos y tercero Murla A con 15. Esta jornada, la formación B de Murla ganaba en casa por 10 a 2 frente Campello A, mientras que el Murla A también ganaba, en este caso por la mínima y a Campello B a domicilio. Tormos B perdía en casa por 9 a 10 frente a Sella cerrando aquí la jornada en la segunda de Llargues.

    Lidera esta categoría el equipo de Mutxamel con 20 puntos por los 18 que tiene Finestrat. Mucho se tendrá que trabajar para conseguir las semifinales en esta categoría, ya que tercero, cuarto y quinto, están separados por dos puntos, son los equipos de Vila Joiosa, Fondón dels Neus y La Murada.

    La primera categoría de la Liga de Palma también está muy igualada en su máxima categoría, eso sí, hay que destacar la firmeza del equipo de Murla, que ya hace muchas jornadas que es líder y continúa mandando. Ahora, los de Murla tienen 17 puntos, siendo su máxima perseguidor con 14 puntos el equipo de Tibi. La igualdad llega con las posiciones del medio de la clasificación, ya que entre el tercero, Calp, y el sexto, Sella, solo hay cuatro puntos de diferencia. Se espera una fuerte lucha de aquí a final de la liguilla por el acceso a las semifinales. En esta pasada jornada, Murla ganaba en casa por 10 a 4 delante de la formación de Agost, Valle Laguar hacía la partida zapatera ante Tibi, mientras que Alcoi ganaba por la mínima el equipo de Calp.

    Ya en la segunda categoría de palma, lideran los cuatro grupos los equipos Llíber, Benimagrell, Sella A y Tibi A. El primero de los grupos, el A, lo encabeza Llíber todo y haber perdido un punto en su enfrentamiento de esta pasada jornada, en su desplazamiento a Xàbia, ganando la partida por 7 a 10, quien se su inmediat perseguidor. Por la parte baja, descartado prácticamente ya el equipo de Pueblo Nuevo, que no ha conseguido puntuar aún. El resto de equipos, todos tienen aún posibilidades de alcanzar las posiciones que dan acceso a las semifinales.

    Benimagrell, Benidorm y Sella se disputan el liderato en el grupo B de esta categoría. De momento lidera el grupo Benimagrell con 22 puntos, seguido de Benidorm con 19 y de Sella con 18. Tibi C también sin prácticamente opciones ya, sin haber conseguido puntuar por el momento.

    Al grupo C, Sella A y Finestrat, primero y segundo, con 20 a 19 puntos respectivamente, marcan diferencias y abren un grandísimo colchón con el tercero clasificado. 9 puntos son los que separan al segundo del tercero, que es el equipo de Tibi B.

    El último grupo de esta categoría, pero no menos importante, el D, está comandado por Tibi A con 20 puntos, sigue Agost con 16 puntos. Cierra el grupo con 0 puntos el equipo de Xixona.

    Subir