elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó muestra su apoyo a la concentración en defensa de la enseñanza pública

    El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó ha mostrado su apoyo a la Concentración-Manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic del Baix Vinalopó y ha acusado a Fabra de “no cumplir con su compromiso cuando dijo que cerraba RTVV para no tener que cerrar colegios”.

    La Portavoz del PSOE Comarcal, Mª Luisa Caballero, ha explicado que “la supresión de aulas y la falta de nuevos Centros Públicos está propiciando la masificación de aulas, lo que empeora la calidad de la educación y la eliminación de muchas de ellas con línea en valenciano, lo que supone una nueva agresión a la Lengua Valenciana y por tanto a nuestra identidad como pueblo. Además de propiciar la enseñanza en barracones”.

    En este sentido la Portavoz Socialista ha recalcado que “en la Comarca del Baix Vinalopó se está instalando un cambio de modelo educativo propiciado por el PP y que lleva aparejada la cesión de suelo público a manos de empresas privadas. Así está ocurriendo en Elche y Santa Pola con la próxima construcción de Centros CIS. Por lo que cada vez es más clara la intención del PP de ir eliminando servicios públicos para aumentar las concesiones privadas”.

    Caballero ha lamentado “el enorme daño que está haciendo a la enseñanza pública de calidad la Ley Wert, una ley que tiene el rechazo unánime de toda la Comunidad Educativa, profesores, rectores, padres, alumnos y sindicatos del sector. Con el PP en el Gobierno, se está eliminando las ayudas a los estudiantes y subiendo las tasas universitarias. En definitiva se están recortando los derechos tanto de los estudiantes como de los profesores y se está creando un modelo educativo en el que prima la enseñanza privada en detrimento de la pública”.

    Subir