-Responsables de Ferrocarrils de Cataluña visitan el TRAM para llevar el modelo a Lleida y Manresa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante Provincia
Sociedad

Responsables de Ferrocarrils de Cataluña visitan el TRAM para llevar el modelo a Lleida y Manresa

21/02/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Pretenden servir con tren-TRAM antiguos ramales de mercancías para transporte de viajeros
• Conocen los talleres de El Campello y la estación de Mercado y viajan en la Línea 1 hasta Benidorm
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido esta semana la visita de responsables de Ferrocarrils de Cataluña, interesados en conocer de primera mano los talleres de El Campello y, muy especialmente, las unidades de tren-TRAM, su diseño, tecnología y funcionamiento.

El objetivo ha sido comprobar las ventajas de estas unidades para importarlas a Lleida y Manresa, donde se pretende poner en marcha dos líneas servidas por tren-TRAM para el tráfico de viajeros de diversas poblaciones.

Tal y como ha explicado el director de Proyectos de Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC), Pere Mateu, actualmente hay en marcha dos estudios informativos para el uso de estas unidades, capaces de circular tanto por plataforma tranviaria como ferroviaria. El primero de ellos hace referencia a la línea que conectaría Manresa con poblaciones como Sellén y Suria, aprovechando antiguos ramales de mercancías. “Estos ramales atraviesan diferentes núcleos urbanos y pueblos, por lo que el objetivo es servir estos ramales con el tren-TRAM”, ha subrayado Pere Mateu.

Respecto a la Línea de Lleida, transferida por RENFE a FGC en el año 2004, Mateu indicó que “estamos estudiando la posibilidad de comunicar los distintos pueblos que atraviesa por medio de estas unidades”.

Acompañado por el director técnico de FGC, Santi Soriano, Pere Mateu ha comprobado el diseño exterior e interior de los trenes TRAM, sus prestaciones y mejoras introducidas para ganar en confort y comodidad para los viajeros. Tras conocer los talleres de El Campello, viajaron hasta Benidorm en la Línea 1 para, posteriormente, trasladarse hasta Alicante, donde conocieron la estación subterránea de Mercado.

Tanto Pere Mateu como Santi Soriano destacaron la avanzada tecnología del TRAM de Alicante, y calificaron de “altamente interesante” la visita cursada a las cocheras del tranvía. “Nos han causado muy buena impresión estas instalaciones”, han destacado.

La de esta mañana es la tercera visita que el TRAM Metropolitano de Alicante recibe este año de una delegación para conocer e importar su modelo. El pasado año fueron nueve las delegaciones que viajaron hasta la capital para conocer de cerca las prestaciones del TRAM.

Su flexibilidad, modernidad y confortabilidad han sido las características destacadas por representantes políticos y sindicales de ciudades como Melbourne (Australia), Kemnitz y Rostock (Alemania), Guadalajara (México), Santiago de Chile (Chile), República Dominicana, Junta de Andalucía, Málaga, así como por representantes de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos.

En 2007, también acudieron asistentes a la Feria de Transporte Ferroviario Rail Forum, certamen que acogió Feria Valencia con representantes del sector ferroviario de más de 28 países.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil