elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 16 establecimientos alicantinos de turismo de interior se incluyen este año en la Guía Temps

Un total de 16 establecimientos alicantinos de turismo de interior se incluyen este año en la Guía Temps
  • Costa Blanca impulsa la promoción en el mercado nacional para captar turistas de cara a Semana Santa y potenciará la web ‘tuplancostablanca’

MÁS FOTOS
Un total de 16 establecimientos alicantinos de turismo de interior se incluyen este año en la Guía Temps - (foto 2)

La Diputación de Alicante ha acogido esta mañana la presentación de la Guía Temps 2014 del Club de Alojamientos y Restaurantes de Interior de la Comunitat Valenciana, en la que este año participan 16 establecimientos de la provincia de Alicante. El acto ha contado con la presencia del diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, y el presidente del Club Temps, Alberto Galloso, así como empresarios y asociaciones de turismo de la provincia.

El Patronato Costa Blanca colabora por primera vez con la Guía Temps, que recoge en 2014 un total de 46 establecimientos de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentran 29 alojamientos, 10 restaurantes, 5 más que el pasado año, y 7 empresas entre bodegas y comercios con altos valores de singularidad y calidad frente a las 4 de 2013. En lo que respecta a la provincia de Alicante se incluyen 11 alojamientos; las casas rurales Bons Aire en Alcoy, Cases Noves de Castell de Guadalest, Castell de la Solana en Alcalalí y Sastre Seguí en Alpatró (Vall de Gallinera), los hoteles Casa Julia en Parcent, La Façana en Biar, La Romana en Alpatró, Masía La Mota en Alcoy y Pou de la Neu en Jijona, el hostal Cantatuc de Benimassot y el conjunto de apartamentos L´Alqueria de Pilar en Banyeres de Mariola y 5 restaurantes situados todos ellos en municipios del interior; Casa Julia en Parcent, El Castell de Alcalalí, La Façana de Biar, La Romana y Salterres de Alcoy.

Albalajo ha destacado que “desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca creemos en el turismo de interior de nuestra provincia y es, por ello, por lo que establecemos estas vías de colaboración público-privada que son, además, lo que nos solicita el sector empresarial”. Con esta ha coincidido el secretario autonómico de Turismo, quien ha resaltado que en los últimos meses se ha detectado un repunte del consumo que, ha indicado, contribuirá a mejorar los resultados de ocupación turística de los establecimientos de interior.

Durante la presentación de la guía se han dado a conocer los resultados de ocupación de los establecimientos que integran el Club Temps, que alcanzaron en 2013 un 35%, lo que supone 9 puntos más que en 2012 y 20 por encima de la media del turismo rural de la Comunidad Valenciana. Además, el gasto medio por turista fue de 42 euros/día, 2 más que en 2012 y 15 más que el resto de la oferta de interior de la región.

En este sentido, Alberto Galloso ha destacado las peculiaridades de los establecimientos de la provincia de Alicante “donde existe un producto costa-interior realmente tangible ya que tenemos clientes que quieren disfrutar de la tranquilidad y autenticidad del interior pero que gustan de ir a la playa y disfrutar de la gastronomía de la costa”. Además, ha señalado, los alojamientos de la provincia de Alicante incluidos en el Club Temps tienen índices de ocupación todavía mayores a los de la media “y el perfil de cliente que tienen es más interesante, porque no solo atraen al turista nacional, que supone el 85% de nuestros clientes, sino también un porcentaje de ocupación de clientes extranjeros superior a la media, gracias, entre otras cosas, al aeropuerto y al trabajo de promoción que se hace desde la Diputación de Alicante y la Conselleria de Turismo por vender a los turistas internacionales un producto distinto a la playa”.

Campaña de promoción Semana Santa

El diputado de Turismo ha aprovechado, además, este acto para informar a las asociaciones y empresarios turísticos de la campaña de promoción que el Patronato de Costa Blanca va a desarrollar de cara a Semana Santa. Al respecto, ha apuntado que la promoción, que se va a desarrollar a través de distintos soportes, se va a centrar en el mercado nacional, concretamente en las provincias de Madrid, Valencia y Albacete. “Son mercados muy habituales en la emisión de turistas pero vamos a incidir en la imagen de la promoción de la Costa Blanca y también lo vamos a hacer incentivando e impulsando la web ‘tuplancostablanca’ porque es, según la experiencia que nos habéis trasladado los empresarios, un elemento fundamental de la promoción online que ayuda a tomar decisiones de último minuto y de último momento”, ha señalado Albaladejo.

Subir