elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Agost impulsa un interesante curso de autoempleo sostenible para luchar contra el paro

El ayuntamiento de Agost impulsa un interesante curso de autoempleo sostenible para luchar contra el paro

    El ayuntamiento de Agost ha organizado un curso de autoempleo sostenible, dentro de las acciones que está llevando a cabo a través de su Agencia de Desarrollo Local con el objetivo de “contribuir y dotar de herramientas a nuestros vecinos para luchar contra el principal problema que tenemos como es el desempleo”, ha indicado el alcalde del municipio, Juanjo Castelló.

    Los últimos datos del Servef sobre el paro registrado han sido positivos para Agost ya que el número de desempleados ha descendido durante el mes de marzo en 19 personas, al contrario que en otras poblaciones de la comarca como Elda o Petrer donde ha subido de manera considerable.

    Dentro de la iniciativa municipal de acciones en favor de la recuperación del empleo se enmarca la conferencia-taller que tendrá lugar mañana miércoles, 9 de abril, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura , titulada “Personas que hacen realidad sus sueños gracias al autoempleo sostenible”, impartida por la antropóloga Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila.

    En esta conferencia se explicarán los contenidos del curso que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar a partir del día 16 de abril. Curso que va dirigido a las personas que quieran iniciar un proyecto de emprendimiento sostenible en el municipio de Agost, estén o no desempleados en la actualidad y también a aquellas empresas que deseen reorientarse y adaptarse a las premisas del autoempleo sostenible.

    El curso admitirá a un máximo de 25 participantes y tendrá una duración de 32 horas repartidas en ocho sesiones de 4 horas de de duración cada una de ellas los miércoles, en horario de mañana o de tarde.

    Subir