elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra clausura el encuentro que Alvaro Nadal ha mantenido con empresarios alicantinos

Fabra clausura el encuentro que Alvaro Nadal ha mantenido con empresarios alicantinos
    MÁS FOTOS
    Fabra clausura el encuentro que Alvaro Nadal ha mantenido con empresarios alicantinos - (foto 2)
    Fabra clausura el encuentro que Alvaro Nadal ha mantenido con empresarios alicantinos - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha agradecido al Director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno de España, Álvaro Nadal, el trabajo que se está desarrollando desde el Gobierno para impulsar la recuperación económica. Por su parte, Nadal ha puesto como ejemplo de modelo de actividad económica y empleo a la Comunitat Valenciana y ha elogiado su capacidad para exportar servicios y productos, lo que hace que esté mejor preparada para aprovechar las políticas económicas emprendidas por el Gobierno.

    Fabra, que ha clausurado el encuentro que Nadal ha mantenido esta tarde con empresarios alicantinos en la sede de la Institución Ferial de Alicante, ha recordado que "los indicadores positivos se están trasladando a la economía real en forma de más empleo, exportaciones, turismo, creación de nuevas empresa y autónomos y son la mejor prueba de que vamos por el buen camino".

    Además, ha destacado que la labor que se ha realizado desde todas las administraciones y desde el Gobierno de España ha permitido que en este momento "España sea valorada fuera de nuestras fronteras".

    "Todo ello -ha continuado- nos obliga a seguir manteniendo este ritmo y a seguir generando riqueza y empleo a través de las políticas emprendidas".

    La Comunitat ha liderado en el mes de marzo la destrucción de paro en España y ha permitido además la creación de empleo neto, con 19.538 nuevos empleos.

    Por ello, el jefe del ejecutivo valenciano ha reiterado que la Comunitat avanza hacia un nuevo modelo productivo donde el crecimiento se sustenta fundamentalmente en el emprendimiento, el conocimiento y la internacionalización.

    Subir