elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social incrementa un 60% las ayudas destinadas a ayuntamientos para atención primaria

  • La Diputación de Alicante publica en el BOP cuatro nuevas convocatorias a las que podrán acogerse desde hoy ayuntamientos y asociaciones

La Diputación de Alicante ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a cuatro nuevas convocatorias de ayudas impulsadas por el Área de Bienestar Social con una dotación económica de 2.031.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes las bases de estas ayudas a las que podrán acogerse, en unos casos ayuntamientos y mancomunidades y, en otros, asociaciones y entidades privadas sin fin de lucro.

Por un lado, se ha publicado la convocatoria dirigida a mancomunidades y ayuntamientoscon población dehasta 100.000 habitantes para el desarrollo de programas relacionados con los servicios sociales de atención primaria y dotada con 1.400.000 euros. Estas ayudas, que se han incrementado cerca de un 60% con respecto al año anterior, incluyen por primera vez a los municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes con el objetivo de atender programas de emergencia social. En este caso, el plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, que tuvo lugar el pasado viernes.

Por otra parte, también disponen de ese plazo para presentar sus solicitudes las entidades sin ánimo de lucro interesadas en acogerse a las ayudas destinadas al desarrollo de programas a favor de la inclusión social y el sostenimiento de servicios relacionados con la información, orientación, intervención psicosocial o integración laboral de personas desfavorecidas, dotada con 391.000 euros.

Asimismo, el BOP también ha publicado la convocatoria para desarrollo de programas formativos, terapéuticos y de convivencia dirigida a las asociaciones sin ánimo de lucro de personas mayores en el ámbito del Bienestar Social. En este caso las ayudas ascienden a 130.000 euros y los potenciales beneficiarios tienen hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Finalmente, aquellas asociaciones interesadas en acogerse a la convocatoria de 110.000 euros destinada sufragar los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través de ocio y tiempo libre tienen un plazo de 50 días naturales para presentar sus instancias.

Subir