elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tour operador ruso Coral desplazará 100 agentes de viaje a la Costa Blanca para ‘vender’ el destino alicantino

El tour operador ruso Coral desplazará 100 agentes de viaje a la Costa Blanca para ‘vender’ el destino alicantino
  • El Patronato de Turismo estará presente a partir de mañana en la Feria MITT de Moscú, donde espera consolidarse como segundo destino español

Un centenar de agentes de viaje del tour operador Coral Travel, que incluirá por primera vez esta temporada a la provincia de Alicante en su programación, viajarán a finales del próximo mes de mayo a la Costa Blanca para conocer mejor el destino y difundirlo en el mercado ruso. Éste ha sido uno de los acuerdos alcanzados esta mañana en el encuentro de trabajo que han mantenido el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el director general de Coral Yurtsever Göycek en la feria Intourmarket.

Albaladejo ha manifestado que los agentes del operador Coral que visiten la provincia de Alicante van a tener la oportunidad de conocer de primera mano las calidades y cualidades turísticas de nuestra provincia, especialmente la planta hotelera de Benidorm y comarcas costeras. De ese modo, cuando regresen a su país, podrán explicar a sus potenciales clientes los atractivos de la Costa Blanca para vender y comercializar mejor nuestro destino.

El diputado ha añadido que esta acción permitirá poner a la venta el destino Costa Blanca en las más de 800 agencias de viaje con las que cuenta Coral Travel, que enfoca su negocio principalmente a un cliente de alto poder adquisitivo en la Federación Rusa. Además de esta iniciativa, el tour operador organizará diversos famtrips en la provincia y desarrollará otras acciones como la formación de los agentes de viaje en el destino. Durante su estancia, los agentes de Coral Travel conocerán la variedad de productos y servicios que la Costa Blanca ofrece al turista ruso, que ha convertido la provincia de Alicante en el segundo lugar elegido para pasar sus vacaciones en España (península).

Por su parte, Yurtsever Göycek ha augurado un gran futuro a la relación con la Costa Blanca y ha resaltado que este destino cumple las expectativas que el turista ruso busca en sus viajes al extranjero. En este sentido, según un estudio de la propia Federación, el 38% de los ciudadanos de este país quiere pasar sus vacaciones en un clima cálido cerca del mar, de los cuales la mitad busca algo más que sol y playa.

El Patronato Provincial de Turismo asiste por segundo año consecutivo a la Feria Intourmarket, en esta ocasión compartiendo espacio expositivo con Benidorm. Coral Travel comenzará a programar el destino Costa Blanca por primera vez a partir del próximo 25 de mayo. En este sentido, desde la compañía se ha mostrado gran satisfacción por la evolución de las ventas.

Intourmarket se celebra en el recinto ferial Crocus Expo de Moscú en una superficie de cerca de 30.000 metros cuadrados y con la participación de 1.350 empresas. Esta iniciativa atrae tanto a profesionales del sector como al público en general. Además, se celebra en una época crucial del año con el objetivo de que los touroperadores nacionales e internacionales puedan presentar sus programas de temporada alta para primavera y verano. El Patronato Provincial de Turismo informa a los visitantes desde su mostrador de toda la oferta cultural, gastronómica, de interior y de litoral con la que cuentan los 141 municipios de la Costa Blanca a través de los nuevos folletos unificados de la provincia traducidos al ruso.

Intourmarket cerrará hoy sus puertas y dará paso a partir de mañana y hasta el próximo sábado 22 de marzo a la feria Mitt de Moscú, considerado el tercer certamen turístico más importante del mundo. El Patronato Provincial participará también en este evento, acompañado por varios municipios y empresas de la provincia y mantendrá diversos encuentros de trabajos para incentivar la llegada de turistas a la Costa Blanca.

Subir