elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la provincia pide a la ciudadanía un esfuerzo para lograr un "Parlamento Europeo socialista que piense y actúe para el tejido productivo"

  • El Comité Electoral Provincial se pone en marcha en los próximos días para articular de manera eficaz el trabajo hasta las elecciones europeas del próximo 25 de mayo

  • Cerdán considera positivo aplicar las primarias abiertas para la elección de candidatos en los grandes municipios

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, apenas pasadas 36 horas de la celebración de las primarias para elección del candidato socialista a la Generalitat Valenciana, y que se tradujo en el triunfo en las mismas de Ximo Puig, ha anunciado que desde la dirección provincial “se trabaja ya sin tregua de cara a las elecciones europeas, a la vez que seguimos trabajando codo con codo con el tejido socioeconómico alicantino con el fin de aportar soluciones conjuntas a los problemas que azotan a la provincia por la nula gestión del PP en la Comunidad Valenciana”. El dirigente socialista señaló que "toda la ciudadanía debe empujar y apostar para configurar un Parlamento Europeo que piense y actúe para el tejido productivo, la generación de riqueza colectiva, la creación de puestos de trabajo y la redistribución de los recursos públicos".

Y es que desde la dirección socialista en la provincia de Alicante, una vez pasadas las elecciones primarias, consideran necesario que la movilización continúe manteniendo “una alta intensidad”. “Nos ponemos sin dilación a trabajar para hacer llegar a los alicantinos el mensaje claro de que las elecciones europeas son vitales, no sólo a nivel económico, sino también a nivel social. Lo que se decide en Bruselas nos afecta a nuestras vidas, a nuestros servicios públicos, a nuestros sectores productivos en la provincia” ha afirmado Cerdán.

El responsable socialista considera fundamental convencer a los ciudadanos de que “no es lo mismo que el Parlamento Europeo tenga una mayoría de izquierdas, más social y que estimule la creación de empleo, a que la tenga de derechas, cuya única salida para la crisis es el recorte de servicios y derechos públicos, y la precarización del mercado laboral”.

Es por esto que, anuncian desde los socialistas de la provincia, el Comité Electoral Provincial dirigido por la responsable de organización de la ejecutiva, Toñi Serna, arrancará su actividad en los próximos días con el fin de articular de manera eficaz todo el trabajo a realizar hasta el día de los comicios europeos que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

No obstante, desde la dirección socialista se quiere también intensificar la labor que se está realizando de trabajo conjunto con el tejido socioeconómico de la provincia. “Vamos a seguir con encuentros, escuchando reivindicaciones y propuestas de mejora, y que continuaremos llevando a las instituciones. Vamos a ser la voz de cada vez más colectivos y personas que siguen sufriendo los azotes de la crisis, y sobre todo, de las decisiones injustas y peligrosas para las personas impuestas por los gobiernos de Rajoy, Fabra y por la mayoría de derechas en el parlamento europeo” ha adelantado Cerdán.

PRIMARIAS EN GRANDES MUNICIPIOS

Cerdán, tal y como adelantó el secretario general de los socialistas valenciano, Ximo Puig, se muestra también partidario de la celebración de primarias abiertas en los grandes municipios. “La luz y aire fresco que ha entrado a nivel autonómico, queremos que entre también en lo local” ha afirmado.

Así, el responsable socialista ha recordado que “hemos sido muchos los socialistas de esta provincia los que hemos defendido esta opción en distintos foros del partido” añadiendo que “en estos momentos, tras el éxito de las primarias autonómicas es una opción sumamente positiva para seguir cambiando el partido y abriéndolo a los ciudadanos”.

Subir