elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una cata de vinos en la Vall de Pop dará a conocer las excelencias de la uva moscatel de la Marina Alta

  • El encuentro, organizado por ATEVAP, tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo en Casa Julia de Parcent

Cuatro bodegas de la Marina Alta se darán cita el próximo sábado 15 de marzo en una cata dirigida por el profesor de sumillers y catadores Javier Velasco, y que dará a conocer la excelencia de los vinos blancos elaborados con la variedad de uva moscatel. La cata, organizada por la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP), contará con la participación de las primeras productoras de vino de la comarca: Bodegas Gutiérrez de la Vega (Parcent); Bodegas Parcent; Bodegas Xaló; y Bodegas San Vicente Ferrer (Teulada).

El moscatel que se cultiva en la Marina Alta goza de un popular prestigio internacional y está reconocido por enólogos, catadores y sumillers como una de las mejores uvas del mundo de esta variedad. El clima terruño, la singularidad del territorio y la influencia del mar Mediterráneo confieren a esta uva, en sus variedades Romano y Alejandría, un sello de distinción único que la convierte en un bien preciado y deseado desde hace siglos.

La cata se desarrollará a partir de las 11.30 horas en el Hotel Restaurante Casa Julia de Parcent, un punto de referencia para la gastronomía de la Vall de Pop con más de cuatro décadas de trayectoria. El precio será de 10 euros por persona. El restaurante ha dispuesto con motivo de este encuentro de una comida especial con menú de productos de kilómetro cero, preparado por la cocinera Vicenta Llobell, y con maridaje de vinos, licores y espumosos de moscatel. Además, el establecimiento dispondrá para esa jornada de una oferta especial que incluye alojamiento, cata, almuerzo y desayuno a un precio módico. Los interesados pueden formalizar la reserva al teléfono 96 640 50 50.

Subir