elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 800 militantes de la provincia formarán parte del dispositivo organizativo este domingo en la votación de las primarias del PSPV

  • La provincia contará con 88 centros de votación y 100 mesas electorales para los 16.209 votantes que tiene opción de voto

Cerca de 800 militantes socialistas en la provincia formarán parte del dispositivo diseñado por la secretaría de organización provincial del PSPV-PSOE en Alicante, que dirige la ilicitana Toñi Serna, para que el proceso de votación y escrutinio de las votaciones del próximo domingo en las primarias socialistas se desarrolle con normalidad.

Así, desde la dirección provincial del partido han adelantado que serán 88 los centros de votación en la provincia donde se podrá votar, con un total de 100 mesas electorales en los que podrán ejercer su derecho a voto 16.209 personas –entre militantes del partido y de juventudes socialistas, y las 10.252 personas que se han inscrito en el proceso-. “Una movilización muy grande, que sale adelante con mucho voluntarismo y pasión por abrir el partido a los ciudadanos” ha afirmado Serna.

Para la secretaria de organización provincial, el domingo es un día “grande para la democracia en la Comunidad Valenciana y en España” por lo que se trabaja intensamente para que el sistema de votación sea ágil y con el menor número de problemas posible. “Es un sistema nuevo, que estrenamos en el PSPV-PSOE, y que estoy segura que saldrá bien porque todo el mundo está poniendo lo mejor de cada uno para que así sea” ha afirmado Serna.

En este sentido la responsable de organización provincial ha querido destacar el trabajo que desde los militantes de las agrupaciones locales del partido se ha realizado y que en su opinión “se han volcado poniendo el máximo de ilusión y de trabajo para que sus sedes se conviertan en espacios abiertos. Están muy motivados a recibir a los miles de ciudadanos que van a participar de una decisión tan importante como es la de elegir a nuestro candidato a la presidencia de la Generalitat” ha afirmado.

Por último, Serna ha afirmado que “el domingo se da otro paso fundamental en el camino del cambio en la Comunidad Valenciana y que confluye con una mayoría social que está reivindicando en la calle, en las entidades sociales, en el ámbito socioeconómico, y de manera personal, construir una Comunidad Valenciana más social y con más oportunidades para todos, esas que nos ha quitado estos casi 20 años de gobierno del PP”.

Subir