elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEPYME Alicante será “socio fundador” de Denaria

CEPYME Alicante será “socio fundador” de Denaria
  • Acuerda aportar los primeros 60 mil euros que constituirán el capital de la futura cooperativa de crédito

MÁS FOTOS
CEPYME Alicante será “socio fundador” de Denaria  - (foto 2)

En la “hoja de ruta” de la futura “Denaria” se da así el pistoletazo de salida para la suscripción del capital social necesario para la constitución de la Cooperativa de Crédito. Es uno de los puntos principales que ha tratado la Junta Directiva de CEPYME para el capital constitutivo de la Cooperativa de Crédito, acordando que un total de 60 socios aportaran 60.000 € cada uno de ellos, para alcanzar los 3.600.000 mínimos y necesarios para su constitución. La primera iniciativa aprobada es que la propia CEPYME ALICANTE aporte los primeros 60.000 € para convertirse, de esta forma, en uno de los SOCIOS FUNDADORES que, con su participación, contribuirán a la regeneración y vertebración financiera de la provincia.

Las previsiones son de cubrir las expectativas en un breve plazo de tiempo. Se contará con las más importantes instituciones empresariales y profesionales y con las empresas insignes de nuestra provincia que quieran participar en este importante proyecto, escribiendo su nombre en el titulo constitutivo de la mercantil y “formando parte del primer grupo empresarial completamente privado que se organiza en la provincia de Alicante, sin dinero publico, sin servilismo político y en la promoción de la regeneración de nuestra provincia, como interés principal”, asegura el presidente de la Confederación, Cristóbal Navarro.

Del mismo modo, se ha presentado un proyecto para el acercamiento de técnicas que permitan la elaboración de planes de negocio para PYMES, en tanto de nueva creación como ya establecidas, entendiendo que la necesidad de que cada PYME cuente con su propio plan de negocio, y que aprenda a utilizarlo como medida de promoción de la empresa, de explicación de su situación y futuro, frente a proveedores, socios, bancos, etc. y el reflejo de una mejor imagen profesional por parte de gestores de pequeñas empresas y que contará con la colaboración de la Diputación de Alicante para su promoción y difusión.

En la línea de perseguir soluciones a los problemas de financiación de las empresas de la provincia, se ha tratado la promoción de un fondo para negociar la deuda de las pymes, recurriendo el modelo francés, que permite acceder a mercados como EURONEXT donde colocar deuda de empresas españolas. Ésta es una iniciativa que se va a llevar a cabo por primera vez en España, siendo CEPYME ALICANTE pionera en el impulso de este formato que ya se aplica, con éxito en media Europa, desde hace más de diez años.

CEPYME celebra la reciente sentencia que obliga a devolver el llamado "céntimo sanitario" y anima a las empresas a reclamarlo.

La sentencia del TJUE, el alto tribunal europeo, tiene especial significación en el caso de la Comunidad Valenciana donde se aplicó el máximo que permitía el gravamen, casi cinco céntimos por litro de carburante. Desde la Confederación empresarial de PYMES de la provincia se anima a todos los empresarios a pedir la devolución de las cantidades que correspondan. CEPYME colaborará facilitando la información necesaria para la tramitación de las solicitudes frente a la Administración a través de su web www.cepymealicante.es disponible en breve.

La Junta de CEPYME también quiere manifestar el duelo por la muerte de Manuel Peláez Castillo por haber demostrado, durante toda su vida, su tesón y constancia como empresario, a la vez que la lucha por los intereses de la provincia de Alicante y permanente actividad con la Responsabilidad Social Empresarial. Es, sin duda, una gran pérdida para nuestra provincia.

Finalmente, se acuerda convocar la asamblea general ordinaria y extraordinaria de CEPYME para el próximo mes de abril, donde se expondrán los resultados del ejercicio 2013, así como la reforma estatutaria de algunos puntos necesarios para el futuro de la propia Confederación.

Subir