elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca busca en el turismo activo el crecimiento del mercado alemán

La Costa Blanca busca en el turismo activo el crecimiento del mercado alemán
  • El Patronato Provincial de Turismo participa desde hoy en la feria internacional ITB de Berlín

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy y hasta el domingo 9 de marzo en la feria ITB de Berlín para promocionar el destino en uno de los mercados turísticos más importantes para la provincia de Alicante. El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo se ha desplazado a la capital alemana, donde mantendrá diversos encuentros de trabajo con representantes del sector para incentivar la llegada de turistas alemanes a la provincia atraídos por el sol y playa, el turismo activo, la gastronomía o la cultura.

Durante esta primera jornada, Albaladejo ha coincidido con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el conseller de Economía, Industria y Turismo Máximo Buch o el presidente de la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur), Antonio López de Ávila.

El diputado ha explicado que el objetivo de la Costa Blanca en este certamen es doble; por un lado atender la demanda del turista clásico, que viaja con grandes touroperadores y busca especialmente el sol y playa y, por otro, impulsar acciones dirigidas a touroperadores más pequeños de ciudades como Münich, en Baviera, o Berlín que trabajan con turistas más independientes que vuelan de forma directa y que buscan otras motivaciones, principalmente, un turismo activo.

Con estos objetivos, la delegación alicantina mantendrá durante su estancia en la feria diferentes encuentros de trabajo, entre ellos con el touroperador Air Berlin Holidays o las compañías Air Berlin y la aerolínea noruega Norwegian, empresa ésta última a la que plantearán la posibilidad de establecer conexiones aéreas entre Alemania y la Costa Blanca con vuelos de la compañía noruega. Además, durante la jornada de hoy el diputado ha mantenido un encuentro con representantes de la Oficina Española de Turismo en Münich para abordar la implantación de estrategias promocionales en el lander bávaro con el fin de estimular la demanda.

“El mercado turístico alemán es importante para la Costa Blanca, aunque la llegada de turistas que viaja a través de paquetes clásicos de touroperadores ha caído en los últimos años y por ello hemos de desarrollar acciones que nos permitan ofrecer elementos que atraigan en el mercado alemán a un mayor número de turistas a la Costa Blanca, especialmente con productos como puede ser el turismo activo, con una gran demanda en Alemania y que, ha dicho, contribuye a combatir la estacionalidad.

En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto también trabajar directamente con personas que mueven grupos de turistas en base a una práctica deportiva como puede ser el ciclismo, que encuentra en la provincia de Alicante dos aspectos a su favor, comoson el buen clima y la orografía.

Feria ITB Berlín

Este certamen, que representa la mayor feria de turismo del mundo, constituye una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mercado internacional por número de visitantes, por espacio expositivo y por países representados. Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca participa en la feria con un mostrador en el que se repartirán las nuevas guías y folletos unificados del organismo y en el que se informará a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios. Las localidades de Elche, Alicante, Calpe, Santa Pola o El Campello presentarán, asimismo, sus propuestas en el recinto ferial.

La feria ITB de Berlín cuenta con un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados, más de 10.000 empresas expositoras y 170.000 visitantes.

Perfil turista alemán

Los alemanes viajan a la provincia principalmente en vuelo regular, el 75% de las entradas a través del aeropuerto El Altet, que cuenta con conexiones aéreas con diferentes líneas que enlazan a ciudades como Bremen, Dusseldorf, Karlsruhe, Memmingen, Hamburgo, Frankfurt, Niederrein y Berlin, especialmente a través de dos compaías Air Berlín y Ryanair.

El alemán apuesta por un turismo en el que predominan los paquetes dinámicos que incluyan, especialmente, actividades como senderismo, viajes en bicicleta o salud, además de degustaciones gastronómicas. Prefieren, además, otro tipo de alojamiento diferente al hotelero, como el camping, las casas rurales o el alquiler de apartamentos. El periodo de mayor afluencia a la provincia se concentra entre los meses de junio a octubre, coincidiendo con un clima más soleado.

Subir