elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo “alevín” del CTE, campeón autonómico de invierno

El equipo “alevín” del CTE, campeón autonómico de invierno
    MÁS FOTOS
    El equipo “alevín” del CTE, campeón autonómico de invierno - (foto 2)

    Fantástico campeonato disputado por todo el equipo al completo con motivo del Campeonato Autonómico Alevín de Invierno. En esta edición, el CT Elche participó con un equipo formado por 20 nadadores (13 chicas y 7 chicos), de los cuales, el callosí, Javier Ronda Bou y la nuciera Alba Ramos pertenecen a la sección “Marina Baixa” que entrena en el Palau L’Illa de Benidorm; y su entrenador José Ramos

    Se logró el trofeo Juan Koninckx al mejor club en la clasificación final; siendo también los vencedores del Trofeo de las pruebas de relevos.

    A nivel individual se consiguieron un total de 16 medallas; siendo 14 logradas por el equipo femenino y 2 por el equipo masculino.

    Javier Ronda, el joven nadador de Callosa, que alterna sus entrenamientos entre el Palau L’Illa de Benidorm, y la piscina Esperanza Lag de Elche, participó en la prueba de 1.500m masculino, donde consiguió la primera marca mínima personal para participar en el Campeonato de España Alevín al bajar de los 17:57,50, situando su crono en 17:56,28 (bajando su marca anterior en más de un minuto), proclamándose campeón autonómico de la prueba. En la prueba de 200m braza consiguió rebajar su marca en 9seg. disputando la medalla de oro hasta los últimos metros, si bien tuvo que conformarse con la plata.

    En los relevos participó significativamente en 4x100 libre, donde con el resto de compañeros consiguió una meritoria 7ª plaza y la 5ª en el relevo 4x100 estilos.

    La joven nadadora del CTE Marina Baixa, Alba Ramos, destacó en sus pruebas estando a un altísimo nivel y rebajando sus marcas personales, aportando al equipo importantes puntos para la consecución del Trofeo por equipos.

    Por último destacar el gran nivel de nado mostrado por todo el equipo y sobre todo el apoyo y ánimos que se mostraron unos a otros en todo momento siendo un ejemplo en la piscina y que estuvo en gran sintonía con todo el apoyo que recibían de la grada por parte de todo el grupo de padres y acompañantes.

    Subir