elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de natación del CTE, campeón del Trofeo José Luis Ballester

El equipo de natación del CTE, campeón del Trofeo José Luis Ballester
    MÁS FOTOS
    El equipo de natación del CTE, campeón del Trofeo José Luis Ballester - (foto 2)

    El pasado domingo tuvo lugar en Castellón el V Trofeo José Luis Ballester disputado en piscina de 50 metros.

    El club alicantino acudió con un total de 45 nadadores de las categorías Alevín y Benjamín, acompañados de sus entrenadores Carlos García-Cuenca, José Ramos y Alberto Puche, de los cuales 6 pertenecen a la sección de la Marina Baixa que entrenan en la piscina del Palau L’Illa de Benidorm. Siendo ésta una excelente oportunidad para continuar con el aprendizaje, en este caso, de competición, y de competir en unas instalaciones de tanta calidad como son las de la piscina La Salera.

    Todos los nadadores mostraron una actitud excepcional tanto dentro como fuera del agua, y esto vino acompañado de excelentes resultados a nivel deportivo, ya que la inmensa mayoría de nadadores consiguieron rebajar sus marcas nadando técnicamente bien.

    A nivel de medallero, obtuvieron los siguientes resultados un total de 6 medallas en categoría benjamín (4 oros, 1 plata y 1 bronce) y 29 medallas en categoría alevín (13 oros, 9 platas y 7 bronces).

    A nivel individual, en los que se refiere a los chicos y chicas del CTE Marina Baixa, destacar en la categoría alevín los 4 oros, en 200 braza, 200 estilos, 400 libre y 100 braza, de Javier Ronda, el nadador callosí fue claro dominador de sus pruebas, rozando en varias ocasiones las mínimas nacionales. Alba Ramos, en su primer año en la categoría, destacó bajando sus marcas en 400 libre y 100 libre, en ambos casos fue segunda de su año, en los 200 espalda fue la primera nadadora de su año, bajando su marca en 4 segs.; en los 200 estilos bajó 15 segs.

    Por su lado, los benjamínes, Miguel Bou destacó en los 100 libres, siendo el tercero de su año, en los 200 estilos marcó un excelente tiempo en su primera participación en esta prueba, en los 100 mariposa volvió a bajar su tiempo, siendo segundo de su año. En lo que respecta a las chicas, participaron en los 100 libre, 100 espalda y 100 braza, Chloe Lara Segura, Paula Muñoz y Lucía Cutillas manteniendo, y en algún caso, reduciendo sus marcas.

    En las pruebas de relevos se disputaron las pruebas de 8x50m Libre Mixto, donde el equipo ilicitano ganó el relevo de la categoría benjamín y obtuvo la plata en categoría alevín.

    En la clasificación final el CTE obtuvo la primera posición en categoría Benjamín y Alevín, y por lo tanto fue el equipo ganador del Trofeo José Luis Ballester en su clasificación conjunta.

    Subir