elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto Optimiza cierra su ciclo de encuentros con la participación de 318 representantes municipales

  • Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros ha impulsado en esta edición once reuniones para coordinar recursos con los ayuntamientos

Un total de 318 representantes técnicos y políticos de los distintos ayuntamientos de la provincia han participado en los once encuentros del Proyecto Optimiza que ha impulsado el área de Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante. El número de asistentes supera ampliamente el registrado el pasado año, que ascendió a 217, “lo que denota el creciente interés de los ayuntamientos por mantener la coordinación y cooperación interinstitucional”, ha señalado la diputada del área Mercedes Alonso.

Estos encuentros técnico-políticos arrancaron en el año 2012 con el objetivo de aunar esfuerzos y aprovechar sinergias entre los municipios y la Diputación para impulsar la coordinación de los recursos y servicios existentes en estas materias. Asimismo, con este tipo de iniciativas se crea una mayor vinculación entre la institución provincial y los consistorios para realizar actividades conjuntas.

En esta edición se ha ampliado el número de sedes que han acogido las reuniones para favorecer una mayor proximidad y contacto con los escenarios y entornos locales. Denia, Villena, Ibi, Elche, Almoradí, Torrevieja, La Nucía y Alicante han acogido las once reuniones programadas, unas de ellas referidas concretamente a temas de Igualdad y Juventud y otras a políticas en materia de Ciudadanos Extranjeros.

“En cada una de las reuniones se trabajaron diferentes aspectos y se llegaron a conclusiones distintas dada la diversa demanda existente en relación a las políticas de igualdad de género, juventud, drogodependencias y ciudadanos extranjeros por parte de los ayuntamientos de la provincia”, ha señalado Alonso, quien ha precisado que los colectivos y población sobre la que se trabaja “requiere de acciones específicas y diferenciadas que, además, difieren de unas zonas geográficas a otras, por lo que se ha de atender también la diversidad de las comarcas que componen la provincia”.

Próximamente se aprobará el documento de conclusiones de los once encuentros celebrados, que será subido a la web de la Diputación de Alicante para su difusión y conocimiento público.

Subir