elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Senda del Poeta Miguel Hernández 2014 se realizará del 28 al 30 de marzo

La Senda del Poeta Miguel Hernández 2014 se realizará del 28 al 30 de marzo
  • Albatera acoge la reunión preparatoria del IVAJ.GVA JOVE con ayuntamientos y entidades colaboradoras

  • Una senda de paisajes y versos que discurre por 10 localidades de la provincia de Alicante

  • El próximo lunes 17 de febrero se abrirán las inscripciones en www.gvajove.es

El director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, ha anunciado hoy que "este año la Senda del Poeta Miguel Hernández se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo" y ha invitado a los jóvenes a participar, ya que "se trata de una experiencia única, que consiste en un recorrido de tres días, jalonado por los versos y los espacios del poeta".

Marcos Sanchis se ha pronunciado de esta manera tras reunirse con el alcalde de Albatera, Federico Berna, y los representantes de los municipios e instituciones participantes en la Senda del Poeta Miguel Hernández en el Ayuntamiento de Albatera para establecer la organización de la Senda del Poeta Miguel Hernández 2014.

Sanchis ha destacado que la figura del poeta es un punto de colaboración de las diez localidades del recorrido. "Ponemos todos los medios para que los senderistas realicen el recorrido desde Orihuela hasta Alicante de la manera más grata" ha señalado.

Al encuentro celebrado en Albatera han acudido representantes de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y de la Fundación Cultural Miguel Hernández así como de la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y los ayuntamientos de Alicante, Elche, Crevillente, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován y Orihuela.

La Generalitat organiza desde más de quince años la senda en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, en la que se conmemora el aniversario de la muerte del poeta en 1942. Precisamente este año coincide la fecha con el inicio de la senda del Poeta, el 28 de marzo de 2014.

Esta iniciativa cultural-juvenil ha batido todos los récord y expectativas en los últimos años, tanto por el número de senderistas como en difusión de la obra y vida del poeta. "Debemos seguir recorriéndola ya que tanto los versos del poetas como los espacios de la Comunitat son un patrimonio de gran valor cultural propio de la Comunitat", ha señalado el director general de Juventud.

Tres etapas
La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa, el 28 de marzo, comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa, el el 29 de marzo, transcurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con un total de 28 kilómetros. La tercera y última etapa parte, el 30 de marzo, desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

El recorrido coincide con senda internacional GR-125 y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporciona avituallamiento y descanso, y se programarán diversos actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Finalmente, Marcos Sanchis ha anunciado que el próximo lunes, 17 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción gratuita a través de la web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es tanto para individuales como para grupos.

Subir