elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Serra Mariola muestra el patrimonio de sus poblaciones

  • La entidad empieza un programa de visitas guiadas llamado “La vuelta a la Mariola”

“Aproximar el patrimonio de nuestras localidades a visitantes y vecindario” es el objetivo de la nueva iniciativa puesta en marcha por la asociación Serra Mariola llamada "La vuelta a la Mariola". Así, la entidad que aglutina esfuerzos para promover los recursos turísticos del área del parque natural empezará la próxima semana un programa de visitas guiadas para dar a conocer algunos de sus principales atractivos urbanos de sus municipios.

Agres será la primera población que mostrará su riqueza patrimonial y gastronómica el 23 de febrero en coincidencia con la Feria del aceite. Posteriormente, Banyeres de Mariola ofrecerá una ruta cultural el 9 de marzo mientras que el día 23 Alcoy centrará su estancia en las edificaciones modernistas de su casco histórico. El 27 de abril será el turno de Alfafara donde los asistentes combinaran la trama urbana con la naturaleza. Bocairent recogerá el testigo el 18 de mayo para enseñar su barrio medieval. Finalmente, Muro cerrará la primera edición de la propuesta con un itinerario por sus azulejos devocionales y chimeneas.

Cada cita partirá a las 11.00 h desde la oficina de turismo del municipio excepto en el caso de Alcoy donde empezará en el Explora, expomuseo de la ciudad, y Alfafara donde lo hará desde el Ayuntamiento. Las visitas son gratuitas aunque se requiere reserva por el carácter limitado de las plazas disponibles. La inscripción se puede efectuar tanto en el correo de la asociación (info@serramariola.org) como en el teléfono y las direcciones electrónicas de las oficinas de turismo de Agres, Alcoy, Banyeres de Mariola, Bocairent y Muro.

Subir