elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán pide que el dinero del Plan de Empleo de Fabra puedan utilizarlo los Ayuntamientos para destinarlo en ayudas al empleo

    El Portavoz Adjunto del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, David Cerdán, ha pedido que el dinero que ha sobrado tras el fracaso del Plan de Empleo de la Generalitat, puedan utilizarlo los Ayuntamientos para destinarlo a las ayudas al empleo que consideren oportunas.

    Cerdán se ha expresado en estos términos tras constatar “el rotundo fracaso del Plan de Empleo de Fabra, mediante el que sólo se han formalizado el 18% de los contratos previstos, menos de 1/5 parte”. Para los socialistas este fiasco ha sido “la crónica de una muerte anunciada, que desde el Grupo Socialista se había advertido desde el principio y por eso propusimos un Plan de Empleo de Emergencia Social. Realista y que daba solución a las necesidades que lo están pasando mal”.

    El Portavoz Adjunto ha destacado que ante la dramática situación de desempleo que se está viviendo en la provincia de Alicante, donde el paro ha subido este mes en 2.368 personas, lo que da un total de 220.000 personas desempleadas en la provincia “no podemos permitir que se desaproveche ni un solo euro de los que se habían presupuestado para empleo, por tanto pedimos a la Presidenta que permita que los propios Ayuntamientos puedan disponer del dinero que en principio se destinó para el Plan de Empleo y utilizarlo así en atajar, en parte, esta lacra que tan duramente está golpeando a los ciudadanos de nuestra provincia”.

    Así mismo ha recordado que “no podemos olvidar que en estos momentos más de 110.000 de los desempleados de la provincia no recibe ninguna prestación. Por tanto es el momento de asumir el fracaso, de asumir los errores, pero también de dar soluciones y demostrar que por encima de la burocracia están las personas”.

    Subir