elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán hace un llamamiento a los progresistas de la provincia a participar en la elección del candidato socialista a la Generalitat

Cerdán hace un llamamiento a los progresistas de la provincia a participar en la elección del candidato socialista a la Generalitat

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, una vez abierto el plazo de inscripción para que los ciudadanos puedan inscribirse para participar en la elección del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, ha hecho un llamamiento a las personas progresistas de la provincia de Alicante “a participar de este proceso fundamental para el futuro de la Comunidad Valenciana”.

    Para el responsable provincial, el proceso que se ha abierto en el seno de los socialistas valencianos se trata de una “manera distinta de entender la política y la participación de los ciudadanos en ella” y en su opinión “tiene que ir más allá de acudir a las urnas cuando se convocan elecciones”.

    Fue ayer, y hasta el 1 de marzo, cuando se abrió el plazo para que las personas interesadas se inscriban para la votación que se realizará el domingo 9 de marzo y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del PSPV-PSOE y en las sedes del partido.

    En este sentido, Cerdán destacó el importante papel jugado por los socialistas de la provincia de Alicante para que, tanto en el seno del PSPV como a nivel global en el PSOE, se aumente en el partido el grado de apertura y de participación por parte de los ciudadanos. “Siempre hemos defendido que el partido sirve y quiere ser útil a los ciudadanos, por eso necesitamos sus aportaciones, sus opiniones y que participen en procesos como el que ahora definirá quién será nuestro candidato a la presidencia de la Generalitat” afirmó.

    Y es que para el secretario de los socialistas de la provincia, la Comunidad Valenciana se encuentra en un proceso de “cambio imparable” hacia un nuevo gobierno progresista en la Comunidad Valenciana. Es por esto que Cerdán considera que participar en las primarias es “formar parte de ese proceso de cambio, es tener la oportunidad de construir juntos ese camino hacia un objetivo de esperanza para esta tierra, dando carpetazo a casi 20 años de gobiernos del PP que han dejado a la Comunidad Valenciana, y en especial a la provincia de Alicante, agonizando”.

    Desde las filas socialistas en la provincia, se ha recordado el constante “ninguneo del PP valenciano a la provincia de Alicante” en cuestiones como inversiones, promoción económica, abandono de los sectores productivos provinciales, así como un abandono decreciente en educación y sanidad. “La provincia de Alicante ya no puede soportar más un Consell que nunca ha mirado de frente a la provincia, sino de reojo y como si no existiera, y ahora tenemos la oportunidad de cambiar esa mirada” concluyó.

    Subir