elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de l'Alacantí insiste en dotar de utilidad al "Limón Exprés"

El PSOE de l'Alacantí insiste en dotar de utilidad al "Limón  Exprés"

    El PSPV-PSOE a través de su secretario de Transportes del PSOE en L´Alacantí, Francisco Sanmartín, ha insistido en buscar una solución, para dar utilidad al "Limón Exprés", el tren turístico más antiguo de España, que se puso en servicio en los años 70 y desde 1.986 pasó a ser explotado por F.G.V.

    Este tren circulaba desde Benidorm a Gata y era rentable económicamente, además de ser un emblema de la Línea. Estaba formado por tres locomotoras diesel y 12 coches de época (con el interior de madera y balconcillos con rejas metálicas).

    Desde el año 2005, la Dirección de F.G.V. suspendió su servicio con la excusa de reformar las ruedas y tardaron dos años en realizar esta reforma en la que se invirtió 2 millones de euros entre la reforma de los bogies y la renovación de dos locomotoras y dos coches de época.

    Después de todas estas reformas, el tren turístico Limón Exprés fue retirado a los Talleres de El Campello, donde permanece actualmente olvidado y acumulando óxido y grafittis, pese incluso a ofertarse por diferente compañías su explotación y comercialización para su puesta en servicio, debido a su rentabilidad.

    La situación del Limón Exprés viene siendo denunciada por el PSPV-PSOE desde el año 2006, cuando ya el diputado alicantino Antonio Godoy reclamó su puesta en marcha en las Cortes Valencianas, petición que se ha reiterado en múltiples ocasiones, incluso recientemente con nuevas peticiones en las Cortes Valencianas por parte del PSPV-PSOE.

    "Mientras la ministra de Fomento, Ana Pastor, promociona 7 trenes turísticos en Galicia como motor económico para dar a conocer la riqueza cultural de los territorios, el PP vuelve a discriminar a Alicante, dejando morir el Limón Exprés en una de las zonas turísticas más importantes de España".

    Los socialistas de L' Alacantí exigen igualmente responsabilidades a los gestores de la Generalitat por "aparcar en vía muerta este tren del que también solicitamos fuera declarado Bien de Interés Cultural, por los actos vandálicos y graffitis que esta sufriendo fruto de la negligencia del PP".

    Subir