elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concurso de rock comarcal y una gran gala en la Volvo, nuevas propuestas de los concejales de Cultura de l'Alacanti

Un concurso de rock comarcal y una gran gala en la Volvo, nuevas propuestas de los concejales de Cultura de l'Alacanti
  • Los concejales de Cultura de la comarca se reúnen para programar y coordinar nuevos eventos

  • La colección sobre cine de Paco Huesca, ofrecida para que se monte y circule por varios equipamientos

Los concejales de Cultura de Alicante, San Vicente, San Juan, Mutxamel y Busot, a los que se ha unido en alcalde de Agost, han celebrado una reunión de coordinación para diversificar la oferta cultural en la comarca de L'Alacantí, programar actos de forma coordinada y crear nuevos eventos que puedan ser disfrutados por los ciudadanos de todas sus poblaciones.

El grupo de representantes municipales ha estado formado por Miguel Valor (Alicante), Javier Yebes (San Juan), M. Paz Alemany (Mutxamel), José García (Busot) y Juan José Castelló, alcalde de Agost. Se han reunido en una de las nuevas dependencias del castillo de Santa Bárbara. El actuar de forma conjunta con la Diputación, compartiendo proyectos, ha sido una de las premisas iniciales de la sesión.

Organizar un concurso de rock para grupos del área geográfica comarcal, incrementar la participación de alumnos de los colegios de las distintas poblaciones en el programa de Conciertos Escolares de la Banda Sinfónica de Alicante, trasladar a diversos equipamientos de L'Alacantí la colección sobre cine de Paco Huesca y la oferta de una importante gala nocturna con artistas y grupos alicantinos en la zona Volvo del Puerto, han sido algunos de los eventos sobre los que han cruzado opiniones.

El intercambio de propuestas teatrales ofrecidas por los siete ayuntamientos, así como de actuaciones corales han sido otros asuntos tratados.

El teniente alcalde de Cultura de Alicante, Miguel Valor, anfitrión de este sexto encuentro de coordinación, ha manifestado que este tipo de reuniones son siempre positivas, ya que ayudan a vertebrar la comarca y a ofrecen nuevas actividades a los conciudadanos.

"En tiempos de crisis, acentuamos la ilusión y el trabajo para contrarrestar los menores presupuestos. Con más ideas e imaginación llegaremos a nuevas fórmulas para incentivar la cultura en todas nuestras poblaciones", ha declarado Valor.

El concejal acompañó al grupo a diversas salas del Museo de la Ciudad de Alicante en el castillo (MUSA), así como a las exposiciones abiertas, como las de "Los Clips toman el castillo" y "Los Clips de cine".

Subir