elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte 150.000 euros en infraestructuras hidráulicas de siete municipios

  • Las subvenciones van destinadas a la reparación y ejecución de actuaciones en materia de Ciclo Hídrico

Los ayuntamientos de Benimarfull, Llíber, Facheca, Relleu, Benigembla, Sax y Tárbena se beneficiarán de ayudas por un importe total de 150.000 euros que la Diputación de Alicante destinará a la reparación y ejecución de infraestructuras hidráulicas. La Junta de Gobierno de la institución provincial abordará mañana la concesión de estas subvenciones que ya fueron aprobadas en la última Comisión de Infraestructuras y Agua de la Diputación de Alicante.

La diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, ha destacado que se trata de ayudas concretas destinadas a garantizar el suministro de agua potable, importantísimo en la provincia de Alicante, a la mejora de los depósitos y a obras de saneamiento y reutilización de aguas. Son actuaciones que favorecen el ahorro y la eficacia de nuestro sistema de agua potable, ha añadido.

La Diputación de Alicante sufragará, por un lado, con 13.746 eurosel cambio y sustitución de carbón activo, así como limpieza en la depuradora de agua potable de Benimarfull y con 23.372 euros las mejoras en depósitos de agua potable de la zona Morterets en Llíber.

Facheca percibirá una ayuda de 23.517 euros para las obras de refuerzo del forjado del depósito y adecuación del edificio de sondeo Espíritu Santo, mientras que Relleu obtendrá 10.448 euros para las reparaciones en el pozo La Pequerina.

Estas cuatro obras se enmarcan en la convocatoria de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas a ejecutar por los municipios y las ayudas cubren el 95% de la actuación en todos los casos.

Por otra parte, y dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para coadyuvar en la financiación de infraestructuras hidráulicas que ejecuten los municipios se han aprobado tres ayudas. Benigembla percibirá 28.110 euros para la reparación y mejora de las instalaciones de saneamiento y depuración de la urbanización BernissaPark, mientras que Tárbena obtendrá 28.452 euros para el cambio de válvulas de corte y tubería de abastecimiento de agua potable. En ambos casos se sufragará el 95% de las actuaciones. Finalmente, la Diputación sufragará el 65% de los trabajos de reforma de la red de saneamiento de la calle Canalejas de Sax con una subvención de 22.862 euros.

Subir