elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El laboratorio de Proaguas renueva su acreditación para realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos

  • La Entidad Nacional de Acreditación concede este aval tras someter a la empresa provincial a auditorías periódicas

Proaguas Costablanca ha renovado su acreditación y capacitación técnica para que el laboratorio de la empresa provincial continúe la vigilancia y el control de la calidad del agua de los municipios alicantinos, tanto de consumo humano como de aguas continentales y residuales. Con este reconocimiento, el ente prosigue su trabajo de análisis físico-químico y microbiológico de aguas y fangos. Este aval, concedido inicialmente en 1998 por la Entidad Nacional de Acreditación, está sometido a auditorías periódicas con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigibles a estos espacios de ensayo.

Actualmente, el laboratorio de Proaguas realiza una importante labor de vigilancia para el control de calidad de agua de consumo en localidades con población inferior a los 10.000 habitantes con gestión municipal del abastecimiento, incluyendo, además, los análisis para la observación de la legionela establecidos en aquellas instalaciones donde sea de aplicación.

Asimismo, también lleva a cabo el servicio de exploración de la calidad química de las aguas subterráneas y continentales en los principales embalses superficiales de la provincia y en la aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura/Taibilla, proyecto desarrollado por el área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante.

Proaguas también ejecuta el control de la explotación de las estaciones depuradoras provinciales de la provincia, según el convenio suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana. Finalmente, la empresa proporciona asistencia técnica a los ayuntamientos para el control y vigilancia de vertidos a la red de alcantarillado.

Subir