elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cayo Lara (IU): "La Marina Alta está sufriendo todas las consecuencias de la política neoliberal del PP en sanidad: recortes, privatización y desigualdad”

    El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que “la Marina Alta debe repetir el ejemplo de Madrid de movilización constante en la comarca porque la mayoría social está en contra de los recortes y la privatización de la sanidad. La actual situación de reducción de camas, la no derivación de pacientes al Hospital de La Pedrera, la falta de construcción de centros de salud y la falta de sustitución de personal sanitario no puede espera mucho tiempo porque la calidad de la asistencia se está resintiendo”. “En las actuales circunstancias de emergencia democrática la protesta y la denuncia de las consecuencias de la privatización sanitaria son armas poderosas para conseguir revertir el proceso”.

    Cayo Lara, tras asistir a la inauguración de la Jornada de análisis sobre sanidad organizada por EUPV en las Cortes Valencianas, ha reafirmado la apuesta de IU por la supresión de los conciertos sanitarios de la Marina Alta. “EUPV no descansará hasta que la desprivatización de la sanidad de la Marina Alta sea una realidad, ya que ha quedado demostrado que la privatización no ha mejorado la calidad asistencial”, ha añadido.

    El dirigente de izquierdas recuerda que “IU es la única organización que afirma que derogará la Ley 15/1997 de nuevas formas de gestión sanitaria que es la causa de las actuales privatizaciones”.

    Subir