elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abad considera necesaria la inclusión de Alicante en la Red de Ciudades AVE para “fortalecer promoción económica de la provincia”

  • Desde el PSPV-PSOE se considera como “lamentable” el hecho de que la ciudad de Alicante no forme parte de la Red de Ciudades AVE y considerado necesario que su inclusión con el fin de “fortalecer la promoción económica de la provincia”

El secretario de infraestructuras de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Toño Abad, ha calificado como “lamentable” el hecho de que la ciudad de Alicante no forme parte de la Red de Ciudades AVE y considerado necesario que su inclusión con el fin de “fortalecer la promoción económica de la provincia”.

Para Abad, es incomprensible que la Alcaldesa de Alicante y el Consell de Alberto Fabra, “más ocupados en imputaciones judiciales y escándalos del PP no incorporen a Alicante a la Red de Ciudades AVE” y que la capital de la provincia es la única ciudad que no esté en la citada red “de forma que no puede beneficiarse de la promoción de la asociación de ciudades que ya cuentan con el AVE”. Al contrario que Alicante, Villena y Valencia si están incluidas en la red.

El secretario de infraestructuras del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha denunciado que “mientras Bonig y Castedo se enzarzan en peleas nada edificantes y sin interés para los ciudadanos, los grandes proyectos de movilidad e intermodalidad de la capital con la provincia se mantienen paralizados, como el túnel de la Serra Grossa, el de Luceros o la mejora de los accesos al aeropuerto de Alicante”.

“Es lamentable que Alicante, como capital de la provincia y principal ciudad término de la Línea de Alta Velocidad Alicante-Madrid no esté incluida en la red de ciudades AVE, y por tanto, no acceda a las ventajas competitivas para el sector turístico, principal industria de la provincia, que entre otras cosas permitiría desarrollar estrategias conjuntas de promoción turística, realizar proyectos comunes entre ciudades, establecer políticas de intercambio de experiencias y resultados o colaborar a través de las Oficinas de Turismo, difundir actividades culturales comunes” ha afirmado.

En ese sentido ha recordado que Villena y Valencia, incluidas en la red, están generando sinergias y políticas conjuntas promocionales con otras capitales “de forma que están maximizando los recursos para mejorar su competitividad desde el punto de vista cultural, turístico, económico y social”.

A juicio de Abad, la falta de interés del Partido Popular, del gobierno municipal de Castedo y del gobierno autonómico de Alberto Fabra sobre el futuro de Alicante “es una lamentable realidad” añadiendo que “Alicante no recibe por parte del Partido Popular el trato que merece, es decir, como la cuarta provincia de España en PIB y población, y desgraciadamente estamos sufriendo un retraso intolerable y una pérdida de oportunidades que van a lastrar nuestra posible salida de la crisis”.

SITUACIÓN DEL TRANSPORTE EN LA PROVINCIA

Abad ha asegura que “es lamentable que el Estado del transporte público, con un déficit de conectividad con el norte y con el sur de la provincia, siga estando sin proyecto ni dirección ninguna”.

“Por parte de ninguna administración del Partido Popular se está poniendo un plan que demanda la sociedad: conectar las principales ciudades con la red de transportes. Así, siguen paralizados los accesos de Villena AVE por la A31, el túnel de la Serra Grossa para duplicar frecuencias de trenes, la finalización del túnel de luceros o la conexión imprescindible de Elche y Alicante con el Aeropuerto a través de una línea rápida de tren o TRAM” ha finalizado.

Subir