elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas que presuntamente introducían armas cortas en España

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la provincia de Alicante que presuntamente introducían ilícitamente en España revólveres y pistolas procedentes de Bélgica, merced a una operación desarrollada a raíz del desmantelamiento de un grupo organizado dedicado a la distribución de droga.

    A partir del seguimiento de las actividades de este último grupo, integrado por 11 personas, los efectivos policiales descubrieron que una de ellas había adquirido un arma de fuego a un vecino de Catral dedicado al transporte internacional de mercancías.

    La investigación posterior permitió conocer que esta persona, de 40 años de edad, introducía de forma ilícita armas cortas de fuego, como pistolas y revólveres, procedentes de Bélgica para venderlas en España, por las que obtenía un beneficio ilícito.

    Tras su detención, los agentes arrestaron a otras dos personas implicadas en estos mismos hechos y a quienes les fueron incautados dos revólveres, marca Smith & Wesson del calibre 357 magnum, y más de 300 cartuchos, así como 50 gramos de MDMA (cristal) y pequeñas cantidades de cocaína, heroína y marihuana.

    No obstante, esta última operación policial fue desarrollada a raíz de las pesquisas abiertas sobre un clan familiar dedicado al parecer al tráfico de cocaína y heroína ubicado en las localidades alicantinas de Elda, Benejúzar y Almoradí.

    Después de detectar la entrega de un kilogramo de cocaína por parte de este clan a otro afincado en Calasparra (Murcia), la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguimiento que le permitió conocer que dos vehículos, uno de los cuales transportaba droga, habían salido de Elche hacia Venta del Olivo (Murcia).

    La interceptación de ambos vehículos permitió la detención de tres personas y la localización de un kilo de cocaína, así como de una cuarta persona, el receptor de la droga, cuyo arresto se produjo posteriormente en Calasparra (Murcia).

    Posteriormente, los agentes detuvieron a otros siete miembros del clan familiar investigado y registraron dos domicilios, lo que permitió la incautación de diversas dosis de cocaína, heroína, sustancia de corte, dinero y diversas armas prohibidas, entre estas últimas una pistola de aire comprimido, dagas, puñales y machetes.

    Subir