elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la Hoguera de FITUR

Presentada la Hoguera de FITUR

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Federación de Hogueras de Alicante Manolo Jiménez y la Bellea del Foc 2013 Beatriz Botella, la hoguera que el Patronato de la Costa Blanca plantará por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR 2014-. El artista Pascual Domínguez ha sido el encargado de diseñar este monumento que, en el mes de junio, durante las próximas fiestas de les Fogueres de Sant Joan, se plantará en el Hogar Provincial.

    Esta es la primera vez que se lleva a FITUR una hoguera. Se trata de una acción insólita que cobra especial relevancia porque, tras su exhibición en el certamen, se aprovechará para plantarla en el Hogar Provincial y completar las actividades que el centro organiza cada año durante la fiesta de las Hogueras, ha explicado el diputado.

    El monumento, que se podrá visitar durante los cinco días que dura el certamen al lado del stand del Patronato Costa Blanca, tiene una altura de seis metros y ocupa un espacio de cuarenta metros cuadrados. Bajo el título “Un mar de fiestas”, la hoguera muestra las distintas celebraciones que acoge la provincia de Alicante a lo largo del año como el Misteri d´Elx, los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy o el certamen de Habaneras de Torrevieja.

    Finalmente, Albaladejo ha señalado que esta acción, que se suma al resto de actividades que el Patronato Provincial va a desarrollar durante su participación en FITUR, nos va a permitir acercar y difundir las riquezas y celebraciones que el visitante puede encontrar en el destino Costa Blanca.

    Subir