elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán exige al Consell "el pago urgente de las deudas con el sector de la discapacidad"

  • Desde el PSPV-PSOE lamentan que "a día de hoy haya más de 300 trabajadores de APSA –entre discapacitados y empleados de la entidad- sin cobrar desde el mes de noviembre"

  • Para los socialistas, "las políticas del gobierno de Fabra hacia discapacitados y dependientes ponen en peligro mucho de lo ganado en el campo de la ayuda y desarrollo personal de miles personas"

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE, ha mostrado su preocupación ante las dificultades que, en su opinión, la gestión de la Generalitat Valenciana está generando para las entidades que trabajan con discapacitados, a la vez que ha exigido el pago urgente de las deudas con las diferentes entidades.

Para los socialistas, el hecho de que los trabajadores de la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante - más de 300 entre discapacitados y empleados de la entidad- no hayan cobrado sus nóminas desde el mes de noviembre es una muestra de que el gobierno de la Generalitat “sigue sin tener al sector de la discapacidad como una prioridad, como así han visto los propios usuarios también con el caso del copago en residencias y centros de día”.

David Cerdán considera injusto el “abandono” que practica el Consell hacia los discapacitados intelectuales. “Es una cuestión de ética y de vergüenza, que les debería llevar a que mañana mismo saldaran las deudas con los centros, cumplir con los planes de pagos concretados y dar un giro a la política de la Conselleria de Bienestar Social para que no se siga asfixiando a las entidades”.

En opinión de Cerdán, no es de recibo que la mayoría de entidades de discapacitados de la provincia “siempre estén con el agua al cuello, algunas ahogadas desde hace tiempo, con problemas para pagar a los proveedores o las nóminas de sus trabajadores”. Y es que desde el PSPV-PSOE se recuerda que muchas entidades “siguen abiertas porque los familiares llegaron incluso a poner mucho dinero de su bolsillo para que se mantenga el servicio”.

POLÍTICAS DE FABRA PELIGROSAS PARA LOS DEPENDIENTES

Para los socialistas, las políticas del gobierno de Fabra hacia discapacitados y dependientes ponen en peligro mucho de lo ganado en el campo de la ayuda y desarrollo personal de miles personas.

Y es que, situaciones como la que están viviendo estas entidades refleja –en opinión de Cerdán- la poca sensibilidad del PP ante la circunstancias de estas personas y el trabajo de las entidades “las dejan en el último cajón de las prioridades” al tiempo que ha tildado como paradójico que el Consell “ahogue” económicamente a entidades que realmente están realizando una actividad sin ánimo de lucro que debería estar gestionando el propio gobierno autonómico.

Subir