elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Provincial de la Energía apuesta por la movilidad eléctrica mediante el uso de vehículos verdes

La Agencia Provincial de la Energía apuesta por la movilidad eléctrica mediante el uso de vehículos verdes
  • El diputado de Medio Ambiente y el director del Grupo Automóviles Gomis acuerdan colaborar en la eficiencia energética

El diputado de Medio Ambiente y vicepresidente de la Agencia Provincial de la Energía Javier Sendra y el director-gerente del Grupo Automóviles Gomis Riquelmo Gomis han acordado esta mañana impulsar y promocionar de manera conjunta la movilidad eléctrica en la provincia. El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, contempla diversas acciones encaminadas a estimular, desarrollar y gestionar la implantación del ahorro y la eficiencia energética mediante el uso de un transporte verde.

Sendra ha puntualizado que esta iniciativa pretende materializarse como una experiencia piloto demostrativa para proyectar y difundir a la ciudadanía las opciones de vehículos eléctricos que existen en el mercado, capaces de ser eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, el diputado ha explicado que el sector transporte es el responsable del 50 por ciento del consumo de energía final en la provincia y la previsión es que la demanda energética a medio y largo plazo siga aumentando. Por eso, desde la Agencia nos comprometemos a reducir los niveles de emisiones de CO2 a la atmósfera, compensando este incremento con sistemas más eficientes, diversificando las fuentes energéticas e implementando las energías renovables, ha señalado.

El convenio estipula que el Grupo Automóviles Gomis ceda para su uso a la Agencia Provincial de la Energía un coche ecológico, así como la estación de carga del mismo, con la finalidad de propiciar la implantación de nuevas redes de puntos de abastecimiento.

Por su parte, el ente provincial utilizará y mantendrá el vehículo e impulsará campañas de sensibilización ciudadana en los municipios alicantinos sobre el uso racional de la energía y las ventajas de este transporte eléctrico.

Es importante para la Agencia Provincial de la Energía propiciar la regeneración de la flota de vehículos con la incorporación del segmento de transporte eléctrico que rebaje los niveles de intensidad energética y el desarrollo de una red provincial de puntos de recarga planificado desde la que se ofrezca electricidad generada a partir de energías renovables para evitar emisiones de CO2, tanto en origen como en destino, ha manifestado Sendra.

Subir