elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler reta a Pastor "a que defienda públicamente a los ciudadanos y a los Ayuntamientos de la provincia ante las continuas agresiones de Fabra y Rajoy"

  • Alejandro Soler: “Mientras los discapacitados claman contra el copago, sólo hemos escuchado a Luisa Pastor referirse a ellos para decir que nadie quiere en un desfile a los cojos”

  • Soler ha retado a Luisa Pastor a que “rompa su silencio, a que salga de la burbuja en la que se ha instalado y reclame para los ciudadanos y los Ayuntamientos aquello que les corresponde, por Ley y por dignidad”

El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Alejandro Soler, ha retado a Luisa Pastor a que rompa de una vez el silencio que mantiene ante las continuas agresiones que están sufriendo tanto los ciudadanos y ciudadanas como los Ayuntamientos de la provincia de Alicante, por parte del PP de la Generalitat y del Gobierno de España. “Unos recortes que se ceban en los más vulnerables y que están empobreciendo extremadamente a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Para Soler es inadmisible que el Consell obligue ahora a los discapacitados a pagar la plaza en residencias y centros de día, en algunos casos hasta el 100%, lo que ha motivado que cientos de estas personas clamen contra el copago. “Es curioso que la única ocasión en la que hemos escuchado a Luisa Pastor referirse a los discapacitados haya sido para decir que nadie los quiere en un desfile de cojos”, ha matizado Soler.

Además el Portavoz Socialista no entiende que la Presidenta de la Diputación tenga esa “capacidad de aislarse de los problemas que están afectando tan directamente a las familias de la provincia de Alicante. La Ley Wert obligará el próximo curso a cambiar los libros de texto de los estudiantes, por lo que ya no será posible el intercambio de libros para muchas familias que no pueden comprarlos y que además este año no tendrán ayuda de becas del Consell porque las ha eliminado”.

Alejandro Soler ha explicado que “es necesario que alguien de su partido le diga a Fabra y a Rajoy que los ciudadanos ya no pueden asumir más recortes, que los Ayuntamientos ya no pueden soportar más los impagos del Consell y los recortes en la financiación del Gobierno de Rajoy. La Presidenta no puede continuar diciendo que estas cuestiones no son de la competencia de la Diputación, cuando los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Alicante están sufriendo la eliminación de los servicios y derechos mínimos que les corresponden para llevar una vida digna”.

Por tanto Soler ha retado a Luisa Pastor a que “rompa su silencio, a que salga de la burbuja en la que se ha instalado y reclame para los ciudadanos y los Ayuntamientos aquello que les corresponde, por Ley y por dignidad”.

Subir