elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: "El gas natural mejorará la calidad de vida de los habitantes de Algorfa"

  • El director general de Energía ha presidido la apertura de llave que simboliza la llegada de este combustible a la localidad

  • Podrán beneficiarse de las ventajas del gas natural 190 hogares y comercios del municipio

  • Durante el pasado año, la Comunitat recibió 40 millones de euros para extender la red de gasoductos

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy en la apertura de llave de gas en Algorfa que la llegada del gas natural a la localidad "contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

Cejalvo ha indicado que "la Generalitat, en colaboración con Gas Natural, está planificando las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso al gas natural a un mayor número de municipios de la Comunitat". En este sentido, ha subrayado que durante el pasado año 2013 se construyeron un total de 250 nuevos kilómetros de gasoductos y redes de distribución, aumentando en más de 29.700 los puntos de suministro.

El objetivo de la Generalitat, según Cejalvo, "es continuar con la extensión de la red de gas para que en 2015 todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispongan de una red de gas canalizado, lo que supone que el 83% de la población de la Comunitat residirá en ciudades y municipios con acceso a este combustible".

Cabe destacar que el gas natural es el más limpio de los combustibles fósiles, de ahí que desde la Generalitat se quiera fomentar su utilización tanto para usos domésticos, comerciales como industriales en sustitución de los derivos del petróleo. En su combustión, el gas natural produce menos dióxido de carbono que los demás combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno es considerablemente menor y son prácticamente nulas las emisiones de dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos.

Para llevar a cabo la gasificación de Algorfa, la empresa Gas Natural Cegas invertirá más de 370.000 euros para construir una red de distribución de 2,5 kilómetros de longitud. El proyecto está previsto que esté finalizado en dos años.

Esta infraestructura gasista permitirá que más de 190 hogares y comercios del municipio puedan beneficiarse de las ventajas de esta fuente de energía.

Gasoducto Orihuela- Redován- Torrevieja

La gasificación del municipio de Algorfa ha sido posible gracias al gasoducto Orihuela- Redován- Torrevieja, impulsado por la Generalitat dentro de los Planes de Gasificación de Comunitat Valenciana que está desarrollando.

El gasoducto que abastece a la población de Algorfa, tiene una longitud de 41 kilómetros y que requirió una inversión de 5,8 millones de euros, de los la Generalitat aportó Entró en funcionamiento en 2010. Además de Algorfa, gracias a esta infraestructura gasista, actualmente las poblaciones de Orihuela, Redován, Benejúzar, Los Montesinos y Torrevieja.

Subir