elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán pide a la ciudadanía un "esfuerzo extra" para garantizar que el cambio político en la Comunidad potencie los intereses de la provincia

  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, valora positivamente la encuesta del PSPV-PSOE dirigida por el especialista Javier Urquizu y afirma que “son encuestas que concuerdan con el espíritu de cambio que se respira en la calle”

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE ha realizado una valoración positiva de la encuesta hecha pública hoy en la que se señala que, de celebrarse elecciones, el PP de la Comunidad Valenciana perdería con claridad la mayoría absoluta. En este sentido Cerdán afirmó que la encuesta, dirigida por Javier Urquizu, evidencia que “el cambio de ciclo político en la Comunidad Valenciana es imparable y que la provincia de Alicante participa en él activamente”.

El líder socialista, que ha pedido prudencia evitando los triunfalismos precipitados, sí reclamó a la ciudadanía un "esfuerzo extra" para garantizar el cambio "higiénico que es necesario en la Comunidad Valenciana, que va a la deriva por un Partido Popular que ha perdido el rumbo, el sentido de la realidad y que lleva demasiados años en el poder más absoluto en la Comunidad Valenciana y en la provincia". Además, ha señalado que desde el PSPV-PSOE de la provincia de Alicante se trabajará "más y más próximos a la ciudadanía para asegurarnos que este cambio político también supondrá una mayor atención a los problemas de la provincia de Alicante, que desde que gobierna el PP ha contado poco en los planes de la Generalitat".

Para el responsable socialista, los datos que refleja la encuesta se enmarcan dentro del escenario que otros estudios demoscópicos realizados desde diferentes medios de comunicación desde hace más de un año estarían mostrando. “Son unos datos que hablan de una tendencia muy clara, en la que el PP se hunde paulatinamente, sin posibilidad de gobierno, y en la que se refuerza con contundencia que una opción de gobierno diferente es posible, con los socialistas como la alternativa más fuerte” ha afirmado.

No obstante, para el secretario general del PSPV-PSOE el objetivo es ganar las elecciones y convertirse en la primera fuerza política en la provincia de Alicante. "Es posible, puesto que en el socialismo alicantino hemos cerrado filas por un proyecto fuerte, de cambio, intergeneracional y que se sitúa en un plano de hacer política diferente hasta ahora. Más humano, más cercano a las personas y más realistas con los problemas y las soluciones que esta provincia lleva esperando por resolver desde hace 18 años", ha añadido.

Para Cerdán, los datos “desde la cautela siempre recomendable en estos casos” muestran el final de un ciclo político que –en su opinión- no sólo se demuestra en los diferentes estudios sociológicos sino que “se respira claramente en la calle, donde existe un claro espíritu de cambio”.

Así, para el responsable socialista, la Comunidad Valenciana vive un momento de incertidumbre “repleto de multitud de casos de corrupción, en quiebra económica y que ha abandonado a millones de ciudadanos que se han quedado sin empleo y a los que se les ha recortado en servicios básicos. Por eso la encuesta es la que es”, ha añadido Cerdán.

Subir