elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó acusa a la Generalitat de “despreciar” a la comarca al rechazar todas las propuestas de mejora que ha presentado el PSPV

  • Modesta Salazar: “El PP de la Generalitat ha votado en contra de adquirir un nuevo mamógrafo para la Comarca, de apostar por el Palmeral, y de tener colegios adecuados para los niños de Santa Pola y Crevillent”

El PSOE comarcal del Baix Vinalopó ha acusado a la Generalitat de mirar para otro lado y ningunear a la comarca en los Presupuestos del Consell para 2014. Así lo han constatado después de que el PP haya votado en contra de todas las enmiendas que el PSPV ha presentado para acciones de mejora de los servicios públicos en Elche, Santa Pola y Crevillent.

La Diputada Autonómica, Modesta Salazar ha señalado que “una vez más la Generalitat ha demostrado que la Comarca del Baix Vinalopó y sus ciudadanos no les interesa. Durante el debate de los Presupuestos para 2014 el PP ha votado en contra de todas las enmiendas que hemos planteado para mejorar la vida los ciudadanos y la calidad de los servicios”.

Enmiendas para Elche

Salazar ha explicado que “hemos planteado propuestas muy necesarias para Elche, una de ellas la adquisición del mamógrafo, ya que seguimos a la espera de que el nuevo llegue a Salud Pública”, así también se ha pedido mejoras para el Hospital General Universitario a que se está quedando obsoleto con el paso del tiempo, “en este sentido hemos hecho enmiendas para la mejora del servicio de Salud Mental, ya que tenemos un importante número de camas en este centro y el Hospital del Vinalopó continua enviando por criterios puramente económicos a los pacientes con enfermedad mental a su Centro del Hospital Privado de Torrevieja”.

Dentro de estas enmiendas también ha pedido el PSPV la mejora de la atención a los pacientes crónicos, mayores y de cuidados paliativos, así como aumentar el número de plazas de medicina familiar y pediatría, y la adquisición del nuevo PET-TAC. Un aumento de las inversiones para el mantenimiento del Palmeral Histórico de Elche que está amenazado por el picudo. Así como la nueva carretera de Santa Pola que prometieron hace un gran número de años. “Todas estas propuestas han sido rechazadas por el PP, mostrando un gran desprecio hacia cuestiones tan importantes como la salud de las mujeres o la conservación de nuestro Palmeral”.

Enmiendas para Crevillent

En Crevillent ha votado en contra de nuevos centros de educación infantil y de primaria, como es la reforma de los comedores del Colegio Público Miguel Hernández y del Primo de Rivera. De la Escuela Teatro Chapí, del nuevo Centro de Salud y de la reforma de ampliación del que ya hay, así como de innumerables servicios para personas con discapacidad y personas con enfermedad mental.

Enmiendas para Santa Pola

En relación a las enmiendas relacionadas con Santa Pola, el PP se ha opuesto a las mejoras que el PSPV ha presentado para mejorar los accesos en la carretera nacional 332 a su paso por Santa Pola, ha votado en contra a la adecuación del frente litoral para reformas y adecuación del paseo marítimo, también han votado en contra de la construcción del nuevo Colegio Público Hispanidad y del Colegio Nº 2 de Gran Alacant, de un nuevo Centro de Salud para Santa Pola.

Para el PSOE del Baix Vinalopó “es inadmisible que mientras el PP en la Generalitat mira para otro lado cuando está en juego la salud y los servicios esenciales de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comarca, la alcaldesa de Elche y los alcaldes de Santa Pola y Crevillent callen y sean cómplices de sus compañeros de partido”.

Según ha explicado Salazar : “Nos prometieron que votar al PP iba a ser beneficioso para la ciudadanía de la comarca y sin embargo cada vez que viene alguien de la Generalitat viene a llevarse cosas, viene a llevarse dinero, viene a pedir a los ciudadanos cada vez más esfuerzos, mientras tanto la política de despilfarro en el norte de la Comunidad Valenciana continua y el número de imputados del PP continúa creciendo”.

Subir