elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 440.000 euros para obras de Ciclo Hídrico y la mejora de infraestructuras

La Diputación de Alicante destina 440.000 euros para obras de Ciclo Hídrico y la mejora de infraestructuras
  • Las subvenciones beneficiarán a 11 municipios de la provincia y permitirán el acondicionamiento de infraestructuras hidráulicas y la reforma de calles

Un total de 11 municipios de la provincia se beneficiarán de las ayudas que en materia de ciclo hídrico y obras ha aprobado la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante. Estas subvenciones, que superan los 440.000 euros, tienen como objetivo obras que favorecen el ahorro de agua con actuaciones que mejorarán el rendimiento de los sistemas de almacenamiento y abastecimiento pero también la mejora y acondicionamiento de calles.

La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha destacado que como siempre, la Diputación de Alicante apoya los municipios de la provincia, especialmente en actuaciones que permitan que todas las obras e infraestructuras hidráulicas estén en perfectas condiciones para ahorrar y ser más eficaces con lo que se puede garantizar la calidad del agua, aspectos de los que esta provincia es un ejemplo”.

Por un lado, la institución provincial otorgará al Ayuntamiento de Rojales una subvención de 65.927 euros para sufragar el 38% de las obras de alimentación de agua potable al barrio Bernada desde el depósito Tío Lagarto.

Asimismo, Finestrat percibirá 5.961 euros, para la instalación del sistema de tratamiento de desinfección de efluente de la estación depuradora de aguas residuales, mientras que la ayuda que obtendrá Callosa d’En Sarrià asciende a 25.678,12 euros. Se destinará a la instalación de contadores con transmisor en diseminado. La Diputación de Alicante también sufragará el 95% de la renovación de la impulsión al Aula de la Naturaleza de Salinas con una subvención de 46.999 euros.

El diputado de Infraestructuras Manuel Pérez Fenoll ha explicado que las ayudas a los ayuntamientos de Callosa de Segura y San Vicente del Raspeig recibirán sendas subvenciones para la ejecución de obras de reparación y refuerzo de firmes urbanos, por un total de 77.976 y 51.953 euros respectivamente.

La Comisión de Infraestructuras ha aprobado también una ayuda de 19.000 euros para los trabajos de repavimentación de la piscina municipal de Alfafara y otra, de 93.605 euros, al Ayuntamiento de Gata de Gorgos, para acondicionar el pozo Les Comes que abastece al municipio.

Subir