elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista vota en contra de los presupuestos de la Diputación porque “obvian el empleo”

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha votado en contra de los presupuestos de la Diputación de Alicante para 2014 porque según el Portavoz del Grupo Socialista “son unos presupuestos autistas a la realidad social que viven los ciudadanos de la provincia de Alicante”.

    El Grupo Socialista ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Diputación para 2014. La enmienda tiene como eje principal la ayuda y el fomento al empleo, así como las ayudas a Cooperación Internacional, a programas de investigación y ayudas a estudios universitarios y al mantenimiento de actuaciones que ya estaban iniciadas en los municipios de la provincia. Sin embargo el PP de la Diputación de Alicante ha votado en contra de esta propuesta, que contempla 6 millones de empleo para un Plan de Empleo.

    El Portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Soler, ha explicado que ante la situación de paro y precariedad que se vive en la provincia de Alicante “con más de 222.000 personas en el paro, de las cuales 170.000 no reciben ninguna prestación, es inaceptable que estos presupuestos sólo destinen un 1,2 del total del presupuesto a Fomento y Desarrollo”.
    Alejandro Soler ha explicado que “el Presupuesto que ha presentado la Diputación para 2014 es un presupuesto continuista, trasnochado y ajeno al principal problema de la provincia de Alicante que es el desempleo”.

    Soler ha señalado que “el principal problema de las familias alicantinas debería ser la principal prioridad de esta Diputación. En política las prioridades se miden a la hora de hacer el presupuesto. Hay que marcar cual es la prioridad de una acción de gobierno, de una acción política y este presupuesto viene marcado por la anulación de la inversión para el empleo”.
    El Portavoz Socialista ha remarcado que la falta de interés de la Diputación ya que “no tiene ninguna voluntad de desarrollar un Plan de Empleo. A lo largo de toda la legislatura hemos reivindicado que el fomento y creación del empleo sea una prioridad para la Diputación y dejemos de hacer algunas cosas que no sean prioritarias”.

    Así mismo Soler ha destacado que “el dinero para el Plan de Empleo de la Generalitat no viene consignado en estos presupuestos, los dos millones para este plan de empleo que deberían emplearse este año, han desaparecido de los presupuestos”, y ha señalado que el fracaso que ha supuesto el Plan de Empleo de la Generalitat “se debe por un lado a que las empresas no lo ven viable, y por otro a que los municipios no se han acogido o no han podido cubrir las solicitudes por la desconfianza hacia un Consell que ya les debe demasiado dinero”.

    Por tanto desde el Grupo Socialista han calificado de “bochornoso” que se invierta en proyectos frívolos y a pagar a los bancos y que el apoyo y la ayuda al empleo no figure en este presupuestos. Y han emplazado a la Diputación a que destine menos dinero a los bancos , ya que “lo que se llevan los bancos lo necesitan los desempleados de la provincia de Alicante”.

    Subir